NSX Type S 2022, VIN # 001 se subastará
- Acura donará todas las ganancias de la subasta a organizaciones benéficas, incluido el Centro de Ciencia e Industria (COSI) para apoyar la educación de jóvenes STEAM en los Estados Unidos.
- El primer NSX Type S 2022, VIN # 001 se subastará el 14 de agosto.
- Para celebrar el último año de producción de NSX, solo se fabricarán 350 modelos Type S de edición limitada.
Acura subastará la primera producción en serie del NSX Type S 2022 durante la Semana del Automóvil de Monterey. El primer NSX Type S disponible fuera de Japón, VIN # 001, se ofrecerá al mejor postor en la subasta de Mecum en Monterey, California el 14 de agosto.
Toda la recaudación de la venta del exclusivo superdeportivo beneficiará a organizaciones no lucrativas, entre ellos el programa educativo STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas) para jóvenes en colaboración con el Centro de Ciencia e Industria (COSI).
Haciendo su debut mundial el 12 de agosto durante Monterey Car Week, el NSX Type S 2022 es el Acura con mejor desempeño de todos los tiempos, brindando una aceleración más rápida, curvas más precisas y una experiencia de manejo aún más emocionante que la que jamás haya tenido el superdeportivo.
Para celebrar el último año de producción de NSX, solo 350 de estos superdeportivos exclusivos estarán disponibles en todo el mundo, y solo 300 se ofrecerán en Estados Unidos. El superdeportivo de edición limitada estará disponible para pedidos de clientes a partir del 12 de agosto en Acura.com/Type-S. El ganador de la subasta podrá hacer el pedido personalizado de su NSX Type S.
Todos los Acura NSX 2022 fabricados en el Performance Manufacturing Center (PMC) en Ohio serán un modelo Type S. El PMC es el hogar de producción mundial exclusivo del NSX.
Con su V6 biturbo y el sistema Sport Hybrid SH-AWD®, el superdeportivo de edición limitada es la máxima expresión del compromiso de Acura con Precision Crafted Performance y el tercer modelo Type S de alto rendimiento que la marca ha presentado este año. El NSX Type S 2022 se corona como la máxima versión de performance Type S de Acura.
Al subastar el NSX Type S, Acura y COSI proporcionarán más de 20,000 kits de aprendizaje STEAM que se entregarán junto con organizaciones comunitarias para ayudar a alimentar las mentes de estudiantes en riesgo en Estados Unidos.
Los kits de aprendizaje STEAM de COSI están repletos de actividades y recursos educativos para involucrar a los niños y a las familias a través de experiencias científicas. Estos kits están ayudando a reducir la brecha educativa para los jóvenes desatendidos, aumentando así su compromiso.
La distribución se centrará en servir a las comunidades donde Acura y Honda desarrollan y fabrican productos, incluyendo Alabama, Georgia, Indiana, Carolina del Norte, Ohio y Carolina del Sur.
«Acura se enorgullece de ayudar a inspirar a la próxima generación de diseñadores, ingenieros y fabricantes de Estados Unidos a través de la expansión de la educación STEAM en comunidades marginadas», dijo Jon Ikeda, vicepresidente y director de la marca Acura.
«Esperamos ayudarles a descubrir las posibilidades de su propio futuro, especialmente a aquellos estudiantes que no han tenido suficiente acceso a este tipo de programas debido al COVID y otros factores socioeconómicos”.
El evento benéfico de Mecum Auctions marca el regreso del NSX a las subastas. La primera versión de producción del superdeportivo NSX 2017 de segunda generación se subastó por un récord de $1.2 millones de dólares a través de la casa de subastas Barrett-Jackson en enero de 2016. Toda la recaudación de la subasta benefició a la Fundación Pediatric Brain Tumor y al Camp Southern Ground.
American Honda y COSI: dedicados a la educación STEAM
Desde 1984, American Honda ha apoyado al Centro de Ciencia e Industria (COSI) en Columbus, Ohio, a través de esfuerzos monetarios y voluntarios. La misión de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Honda se centra en ayudar a las personas a alcanzar su potencial en la vida mediante el apoyo de iniciativas y asociaciones que tienen un impacto positivo en las comunidades.
Honda ha enfocando sus actividades de Responsabilidad Social Corporativa en movilidad, educación, medio ambiente, seguridad vial y comunidad, y COSI ha sido un socio valioso, especialmente en lo que se refiere a alentar a los jóvenes de todos los orígenes a interesarse en los temas STEAM y a brindarles acceso a actividades educativas.
En COSI, calificado como el centro de ciencias número uno en Estados Unidos por USA Today, los niños pueden dar un paseo virtual en un vehículo todo terreno Honda (ATV) o ver una prueba de choque de un vehículo desde la seguridad de un museo, entre otras interesantes experiencias.
La exhibición «Meet the Innovators» de Honda en el museo COSI inspira a los jóvenes ingenieros al presentarles a los visitantes el trabajo de investigación y desarrollo de Honda que se lleva a cabo en Ohio con una serie de actividades prácticas y videos de los ingenieros de Honda.