Nuevo Chairman en Bridgestone Americas

 Brigestone nvo chairman Knapp Headshot

Bridgestone Americas, Inc. anunció hoy que Gary Garfield, CEO, Chairman y Presidente Ejecutivo de la Junta Directiva, dejará su cargo a partir del 31 de diciembre de 2016. Con el objetivo de realizar una transición fluida hacia el liderazgo del nuevo equipo directivo, Bridgestone Americas ha anunciado que, a partir del 1 de septiembre de 2016, Gordon Knapp, hoy Director de Operaciones (COO), será el nuevo Presidente y CEO de Bridgestone Americas, y William “Bill” Thompson, actual Director Financiero (CFO), asumirá el puesto de Knapp como Director de Operaciones en esa misma fecha.

Garfield continuará como asesor de la empresa y del nuevo equipo hasta fin de año, dejando su puesto como Vicepresidente Ejecutivo y Director Ejecutivo de Bridgestone Corporation, la empresa matriz de Bridgestone Americas, a partir del 31 de agosto.

Masaaki Tsuya, CEO de Bridgestone Corporation, Representante Consejero y Presidente del Consejo Directivo, ha expresado su aprecio y gratitud a Garfield por su dedicación y por haber accedido a continuar como asesor hasta fin de año, para apoyar a Bridgestone Americas y asegurar una transición fluida en el cambio de liderazgo.

“En nombre del Grupo Bridgestone, incluyendo los más de 50.000 colaboradores en el continente americano, deseo expresar mi más sincera gratitud hacia Gary por estos 25 años de excepcional servicio a la compañía”, comentó Tsuya. “Bajo el dedicado liderazgo de Gary, Bridgestone Americas ha superado sus resultados de negocio durante seis años consecutivos y ha realizado cambios culturales positivos en toda la organización. Siempre ha demostrado un compromiso inigualable con la compañía, con nuestros colaboradores y clientes, por lo que sé que lo extrañaremos.”

“Estar al frente de Bridgestone Americas durante los últimos seis años y medio ha sido el punto cúlmine de mi carrera. Estoy muy orgulloso del desempeño que ha alcanzado la compañía, pero creo que mi mayor legado ha sido construir una cultura empresarial centrada en el diálogo abierto y la innovación. Hemos formado un equipo muy fuerte en Bridgestone Americas y confío en que la empresa ahora quedará en excelentes manos gracias al liderazgo de alto calibre de Gordon y Bill. Ha sido un verdadero privilegio y honor liderar y trabajar con el equipo de Bridgestone Americas. Sin embargo, aún me quedan algunos caminos para explorar –tanto en lo personal como en lo laboral– por lo que retirarme ahora me da la posibilidad de ir en busca de esas oportunidades”, comentó Garfield.

Garfield contó que él y su esposa planean quedarse en Nashville y aprovechar la oportunidad para pasar más tiempo con sus dos nietos.

Garfield se unió a Bridgestone Americas en 1991 para trabajar en el Departamento de Legales y fue escalando posiciones hasta llegar a Vicepresidente, Asesor General, Director de Cumplimiento Normativo y Secretario de Bridgestone Americas. En marzo de 2010, fue promovido a Presidente y CEO de Bridgestone Americas y, en enero de 2016, fue designado Presidente Ejecutivo de la Junta Directiva de Bridgestone Americas.

A lo largo de los últimos años, también fue reconocido con diversos puestos ejecutivos en la empresa matriz de Bridgestone Americas, Bridgestone Corporation, donde finalmente ocupa el puesto de Director Ejecutivo y Vicepresidente Ejecutivo.

Knapp ha dedicado su carrera –tanto en los Estados Unidos como en el resto del mundo– al sector de productos de consumo masivo y ha liderado algunas de las marcas de mayor renombre mundial. Antes de sumarse a Bridgestone Americas, fue Presidente de Cuidado Familiar de la región Atlántico Norte en la División de Papel Tissue para Consumo Masivo de Kimberly Clark. También ha desempeñado puestos de liderazgo en el sector de productos de consumo masivo para Pfizer Inc. y Warner-Lambert, Inc.

El equipo directivo de Knapp incluirá a Thompson como COO. Tsuya destacó la amplia experiencia de Thompson en la compañía: “Bill trabaja en Bridgestone Americas desde hace 20 años. Se ha desempañado en diversas áreas y tiene un sólido conocimiento de todos los aspectos financieros de nuestra empresa. Somos afortunados de tener toda la experiencia y el talento de Bill al servicio de su nueva función como Director de Operaciones”.

Thompson trabajó como Gerente de la Zona Oeste para Ventas de Neumáticos Comerciales en EE. UU. en 2011 y, un año más tarde, fue designado Controller de Bridgestone Americas. Antes de ser nombrado Director Financiero en mayo de 2014, ocupó el cargo de Vicepresidente de Finanzas de Bridgestone Americas. Tiene amplia experiencia en distintas áreas de la compañía, como tiendas minoristas, producción, ventas y grupos corporativos. Thompson comenzó a trabajar en Bridgestone en 1996.

Tsuya también anunció que Eduardo Minardi, Presidente Ejecutivo de la Junta Directiva de Bridgestone Europa, Medio Oriente y África (BSEMEA) –la empresa hermana de Bridgestone Americas–, cumplirá en simultáneo con sus funciones como Presidente de la Junta Directiva de Bridgestone Americas. Continuará ejerciendo el rol que asumió hace dos años y medio desde Bruselas, Bélgica. Ahora también es Director Ejecutivo y Vicepresidente Ejecutivo de Bridgestone Corporation y de la Junta Directiva de Bridgestone Americas, un puesto que ha desempeñado por más de seis años. Minardi lleva 27 años trabajando para Bridgestone Americas, donde fue ocupando roles de mayor responsabilidad en distintas partes de América Latina hasta alcanzar el puesto de Director de Operaciones en 2010.