Porsche Cayenne Turbo GT, simplemente la mejor
Porsche en el año 2021 vendió 301,915 unidades a nivel internacional, es decir, un 11% al alza respecto a la comercialización del año 2020; en la región de Norteamérica el crecimiento fue del 22%, al colocar 84,657 unidades.
En el mercado de México, el segmento Premium vendió 47,490 unidades, lo que significó 1.9% al alza, en un esnerario en el que la firma alemana Porsche en lo particular vendió 1,302 unidades, para 2.6% al alza.
Y lo interesante es que el recién modelo eléctrico 100%, el Taycan, representó el 10% de las ventas totales. Diciembre del año 2021 representó el mejor mes para la marca, al registrar 210 ventas, lo que fue récord históricamente, dijo Camilo San Martín, Director General de Porche México.
«Este modelo Cayenne GT es sin duda la mejor desarrollada por la marca hasta el momento; modelo que ya se presentó en Europa hace unos meses, con gran éxito, con ventas espectaculares», enfatizó Camilo San Martín.
Para este año, la expectativa es crecer en ventas en México, por arriba del año pasado, y en cuanto a los lanzamientos para este año en este mercado nacional, habrá varios más, dijo.
En un lanzamiento en vivo y a todo color, Pablo del Río, titular del área de Marketing de Porsche, dijo que el modelo SUV Cayenne fue lanzado por primera vez hace 20 años, concretamente en el año 2002, lo que ha sido todo un éxito, a pesar del contraste en los comentarios de aquel entonces.
Y ahora llega a México la mejor versión de esta exitosa camioneta, la Cayenne Turbo GT, con un motor V8 Biturbo que genera 631 caballos de poder, y con 850 Nm de torque, acoplados a una caja Tiptronic S de 8 velocidades.
Todo lo anterior en su conjunto le permite a esta camioneta registrar en 3.3 segundos de 0 a 100 km por hora, la cual alcanza una velocidad máxima de 300 km por hr.
Lo que es indudablemente un excelente Performance, a pesar de que su peso bruto vehicular es de 2,295 kg (esta versión es 200 kg más ligero que el resto de la gama), y es además, 17 mm más bajo, por lo que su centro de gravedad es mejor.
El nuevo vehículo también dispone de ajustes específicos para garantizar la perfecta interacción entre ellos. Como ejemplo, la rigidez de las tres cámaras de aire de la suspensión neumática aumenta hasta 15%, igual que se son adaptadas las características de los amortiguadores del sistema Porsche Active Suspension Management (PASM), de la dirección asistida Plus y del eje trasero direccional.
El sistema activo de estabilización del balanceo Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC) ahora funciona con un software de control orientado a las prestaciones.
En comparación con el Turbo Coupé, los rines de delanteros son más anchos y la caída negativa (camber) fue incrementada en 0,45 grados. Con esto se logra que los nuevos neumáticos Pirelli P Zero Corsa de 22 pulgadas, desarrollados específicamente para el Turbo GT, tengan una superficie de contacto mayor. El nuevo modelo lleva de serie el sistema de frenos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB).
Un techo con el contorno de carbono y extensiones negras en los guardabarros, junto con los rines GT Design de 22 pulgadas en color Neodyme, dominan la vista de perfil. Las placas laterales de carbono instaladas longitudinalmente en el spoiler de techo son específicas del GT, igual que el labio del spoiler trasero extensible, que es 25 milímetros más grande que en el modelo Turbo.
Con esto se consigue un aumento de carga aerodinámica de hasta 40 kilogramos a la velocidad máxima del vehículo. La vista trasera se completa con un llamativo panel en el difusor, hecho de carbono.
El nuevo Cayenne Turbo GT disponible en todos los Porsche Center de México tiene un precio de entrada de 2,908,000 MxN