Prueba de manejo: INFINITI QX80

10287102_10154038586810655_1071983998_n

 

 

Este enórme SUV era bien conocido como QX56 justo antes de que la marca de autos de lujo Infiniti adecuara la nomenclatura para hacer más sencilla su identificación, anteriormente la terminación 56 refería al tipo de motorización. Gracias a la nueva estratégia es denominado como QX80 siendo este el SUV más grande de la marca.

Vista exterior imponente.

El diseño exterior es imponente, prevalece la enorme parrilla que adornan los autos de la marca con un toque de cromo que permiten un diseño elegante, además este SUV cuenta con excelentes características tecnologicas para un manejo en todo tipo de situación All Mode AWD ( lluvia, nieve, terracería) así como sus sorprendentes capacidades de arrastre.

Cuenta con rines de 22 pulgadas de serie con 14 brazos (¡impresionante!), esto le hace lucir una vista por encima del resto de los automóviles que circulan en el día a día por la ciudad. Todo los modelos Infiniti estan equipados con el sistema -Around View-  que permite una vista periférica de practicamente 360 grados mediante 4 camaras de alta resolución.

2014-infiniti-qx80-interior-photo-540238-s-1280x782

 

Un interior de alto nivel.

Subir al interior de este enorme SUV es una experiencia diferente, es increible que a pesar de su altura que exteriormente casi llega a los 2 metros, permite acceso a 7 pasajeros de manera cómoda, libre y en un espacio que, muchos buscan para estirarse o relajarse mientras un viaje se condiciona a ser largo; así el cansancio no existe ni para el conductor ni pasajero.

2014-infiniti-qx80-interior-photo-540239-s-1280x782

Por dentro cuenta con asientos de piel de serie, los asientos delanteros con calefacción y ajuste eléctrico con función de memoria, además el volante es calefactable, cuenta con molduras de madera y la calidad de audio es excepcional, esta equipada con un estereo SiriusXM Bose con entrada USB, auxiliar, Bluetooth, MusicBox (disco duro de almacenamientoy 13 altavoces lo que hace vivir una experiencia tipo concierto en el interior del QX80. El sistema permite reproducir juegos o películas en la parte trasera (los juegos y las películas se venden por separado), mientras que los ocupantes en los asientos delanteros escuchan audio al mismo tiempo. 

El sistema de clima es automático y esta repartido en tres zonas de la camioneta ( de la primera a la tercer fila de asientos),  el portón trasero cuenta con cierre eléctrico, el arranque es remoto sin necesidad de introducir la llave. Cabe señalar que el paquete de equipamiento interior puede enriquecer dependiendo de las necesidades, aunque para México es la versión más equipada que incluso cuenta con pantallas en la parte trasera de las cabeceras de los asientos delanteros.

En cuanto a seguridad se equipa con bolsas de aire frontales, laterales y tipo cortina contra volcaduras, el sistema Driver Assistance donde viene incluido el refuerzo de frenado inteligente(IBA), con frenado de emergencia hacia adelante y la nueva alerta predictiva de colisión frontal, asistencia de control de distancia (DCA), control crucero inteligente, prevención de salida de carril entre otras.

Motorización imponente.

 

Es el motor más grande que tiene la marca, se trata de un V8 5.6 litros capaz de generar más de 400 caballos de fuerza y 183 libras- pie de torque por lo que con esta tecnología permite tener una capacidad de arrastre de casi 3 toneladas, así Infiniti QX80 gracias al apoyo de una transmisión automática de 7 velocidades con modo manual y el sistema 4AWD en donde permite tener tracción en diversas condiciones de terreno si así se prefiere.

En conclusión, el QX80 es un SUV que expresa el lujo, la sofisticación de la marca Infiniti en otro nivel, cuenta con atributos ricos en tecnología lo cual hacen de su marcha un confort como si se estuviese dentro de una sala, hay que mencionar que por su tamaño es muy complicado encontrarle lugar dentro de la ciudad; pero - ojo - en carretera es una deleite viajar con ella más si realmente se ocupa todo su espacio interior.

No pareciera que se maneja un SUV tan alto ni tan amplio, la posición de manejo es más parecido al de un sedán de lujo y nos referimos propiamente a esa sensación de manejo del Q70, aunque sin duda esta posición te hace sentir superioridad. No cabe duda que este modelo compite con un segmento aún un poco reducido ya que las SUV medianas o las llamadas Lights son las que abarcan el mercado, compite directamente con: Lincoln Navigator, Land Rover LR4, Mercedes-Benz GL, Audi Q7.

El precio de la unidad probada con el equipamiento completo es de 1,192,600 pesos.

10270015_10154038586820655_403246962_n