Red Bull se lleva el GP de Bélgica
–Max Verstappen y Checo Pérez logran primero y segundo lugar.
En una carrera accidenta desde un principio, las escuderías de Red Bull, Ferrari y Mercedes-Benz, fueron las encargadas del espectáculo, ante un público numeroso.
Asi es que los dos pilotos de Red Bull en un momento dado, se estuvieron disputando el primero y segundo lugar.
Y al final el coequipero Max Verstappen subió a lo más alto del podio, por lo que Red Bull hace otro doblete en la temporada.
Sin dejar mencionar que el neerlandés Max Verstappen partió de la 14ª posición de la parrilla, a causa de una sanción en esta carrera disputada en el Circuito de Spa-Francorchamps.
Mientras que el español Carlos Sainz Jr. de la Scuderia Ferrari, que había partido desde la pole position, logro completar el podio.
Con este triunfo, Max Verstappen refuerza su liderato en la general del Mundial de Fórmula 1 con 284 puntos y Checo Pérez recupera el subliderato con 191 puntos, y Charles Leclerc con 286 puntos.
Asi es que el resultado de Red Bull fue excepcional con un un regreso triunfal, después de la jornada vacacional, con esta carrera número 14 de 22 en total para esta temporada.
Y en esta carrera accidentada el británico Lewis Hamilton, de Mercedes, tuvo que abandonar en la primera vuelta de la carrera, después de un choque con el español Fernando Alonso de Alpine, en lucha por el segundo puesto.
El piloto británico, que salió en cuarto lugar de la parrilla, colisionó con el monoplaza de Fernando Alonso. Ambos pilotos prosiguieron en carrera en un primer momento, pero Hamilton, cuyo monoplaza resultó más dañado, tuvo que detenerse poco después.
Alfa Romeo F1 Team ORLEN en el Gran Premio de Bélgica.
-Frédéric Vasseur: “Ambos pilotos tenían una buena oportunidad en los puntos; desafortunadamente, la carrera de Valtteri terminó de inmediato y Zhou se quedó atrapado en el tren DRS de Albon cuando estaba a la vista de los puntos”.
-Valtteri Bottas: “No es el regalo de cumpleaños que quería, pero espero poder divertirme un poco esta noche, antes de centrarnos en la próxima semana”.
-Zhou Guanyu: “Nuestro ritmo ha sido bastante bueno hoy y, a pesar de empezar desde atrás debido a la sanción, la carrera ha sido incluso bastante emocionante, con mucha acción”.
Alfa Romeo F1 Team ORLEN estuvo cerca de sumar puntos cuando Zhou Guanyu terminó 14º, a segundos de P10, en el Gran Premio de Bélgica.
El cumpleañero, Valtteri Bottas, vio cómo su carrera llegaba a un final inesperado cuando quedó atrapado en la grava en las primeras vueltas. Frédéric Vasseur, Director del Equipo Alfa Romeo F1 Team ORLEN:
“El equipo hizo un buen trabajo, sin embargo, eso no fue suficiente para un punto hoy. Sabíamos que, teniendo penalizaciones en la unidad de potencia y la caja de cambios con ambos autos, tendríamos un fin de semana complicado, pero podemos animarnos por el ritmo que mostramos.
Ambos pilotos tenían una buena oportunidad en los puntos; desafortunadamente, la carrera de Valtteri terminó de inmediato y Zhou se quedó atrapado en el tren DRS de Albon cuando estaba a la vista de los puntos.
Estas cosas suceden, seguiremos el ritmo y trabajaremos duro para asegurarnos de que podemos maximizar nuestros resultados ya en Zandvoort.”
Valtteri Bottas (coche número 77): Alfa Romeo F1 Team ORLEN C42 (Chasis 01/Ferrari) Lugar: SC Vuelta más rápida: SC Llantas: nuevas suaves (2 vueltas)
“Tuvimos ritmo hoy y, con una parrilla tan mezclada, podría haber habido oportunidades para obtener un buen resultado, por lo que es decepcionante terminar mi carrera tan pronto.
Fue un caso de estar en el lugar equivocado en el momento equivocado; vi a Latifi girar hacia la izquierda, y todo lo que pude hacer fue tomar una acción evasiva para evitar una colisión.
Desafortunadamente, giré sobre la hierba y terminé atrapado en la grava, traté de avanzar y retroceder, pero no pude moverme. No es el regalo de cumpleaños que quería, pero espero poder divertirme un poco esta noche, antes de centrarnos en la próxima semana».
-Carlos en el podio y Charles en sexto.
La Scuderia Ferrari salía del Gran Premio de Bélgica con un tercer puesto cedido por un combativo Carlos Sainz y un sexto de Charles Leclerc. Este fue el séptimo podio de Sainz en la temporada y los puntos de hoy hacen que el equipo siga segundo en el campeonato de constructores.
Charles tuvo algo de mala suerte, ya que tuvo que entrar en boxes en las primeras vueltas cuando una visera rota quedó atrapada en el conducto del freno delantero derecho de su F1-75, lo que estaba causando que los frenos se sobrecalentaran.
falta de ritmo. Carlos tuvo una muy buena salida desde la pole position y lideró en las primeras etapas, pero después de su primera parada en boxes, quedó claro que Max Verstappen y Sergio Pérez tenían mejor ritmo, por lo que el español se concentró en mantener el tercer lugar, defendiéndose de los amenaza de George Russell, aunque el inglés en realidad nunca logró atacarlo.
Charles, que de todos modos había comenzado hacia el final de la parrilla debido a la penalización en la que incurrió al cambiar la unidad de potencia, tuvo que intentar luchar para subir en el orden por segunda vez después del problema de arranque. Lo había hecho del 14 al noveno, pero la parada lo dejó en el 17. Protagonizó una gran recuperación, cruzando la meta en quinto lugar, pero finalmente se clasificó sexto al recibir una penalización de 5 segundos por exceso de velocidad en el pit lane, a dos vueltas del final.
Directamente de vuelta a la pista. El campeonato vuelve a la acción la próxima semana en un tipo de pista completamente diferente, el sinuoso circuito de Zandvoort y sus curvas parabólicas. Una parte del equipo se dirige directamente a Holanda, mientras que el resto regresa a Maranello donde un análisis en profundidad indagará en las razones de la diferencia de ritmo entre sus coches y los del equipo rival con el que la Scuderia ha estado peleando volante para rodar durante toda la temporada.
Carlos Sainz #55
El auto se sintió bastante bien hoy e hicimos lo mejor que pudimos, pero nuestro ritmo no fue lo suficientemente rápido este fin de semana para mantener la victoria. Hicimos una carrera sólida de principio a fin, con buenas paradas en boxes y decisiones estratégicas, pero no fue suficiente para mantener a los Red Bulls atrás, ya que simplemente tenían más ritmo.
Hora de analizar y preparar la carrera de la próxima semana en Zandvoort.
Carlos Leclerc #16
Comenzamos bien, luego, en la vuelta 3, desafortunadamente tuvimos un desgarro en el conducto del freno que significó que tuve que parar cuando estaba en P9. Eso nos hizo retroceder bastante. Desde ese momento supe que iba a ser una carrera difícil.
Las sensaciones en el coche estaban bastante bien, pero en comparación con nuestros competidores, nos faltaba ritmo. Hicieron un gran paso antes de este fin de semana y tenemos que trabajar para cerrar la brecha.
Mattia Binotto Jefe de equipo y director general
La carrera de hoy no estuvo a la altura de nuestras expectativas. Red Bull ha hecho un gran trabajo y la diferencia de rendimiento entre ellos y nosotros este fin de semana, en términos de ritmo y también de degradación de los neumáticos, fue evidente. Carlos hizo una buena carrera. Charles tuvo mala suerte en las primeras etapas y, a partir de entonces, tuvo aún más trabajo entre manos.
Como equipo, solo tenemos que arremangarnos y seguir mejorando el rendimiento de nuestro coche. La próxima carrera en Zandvoort presenta una pista con características completamente diferentes y estamos listos para dar lo mejor de nosotros como siempre, con el objetivo de ganar.