Las ventas mundiales de Renault Group ascendieron a 1,133,667 vehículos en el primer semestre de 2023, un 13% más que en el primer semestre de 2022. En Europa, las ventas del Grupo aumentaron un 24% en un mercado que creció un 17%.
Renault registró un crecimiento del 12%, con más de 772,000 vehículos vendidos en el primer semestre de 2023. En Europa, Renault aumentó sus ventas un 21%, hasta 503,242 unidades, volviendo al podio como segunda marca más vendida y número uno en Francia.
Las ventas de Dacia aumentaron un 24% hasta superar las 345,000 unidades en el primer semestre de 2023, gracias al éxito de su gama.
Alpine también confirmó su crecimiento: con más de 1,800 vehículos vendidos, las matriculaciones aumentaron un 9%. Los últimos seis meses han estado marcados por el éxito de los lanzamientos de dos ediciones limitadas: el Alpine A110 San Remo 73 y el Alpine A110 R Le Mans.
La política de ventas del Grupo, centrada en la creación de valor, sigue concentrándose en los canales más rentables: las ventas a clientes minoristas, las versiones de alto acabado y el segmento C.
La cuota de ventas a clientes minoristas representa el 65% en los cinco principales países europeos del Grupo 1.
Las ventas al por menor representan más de la mitad de las ventas de Renault, en Europa.
Dacia ocupa el 2º puesto en el mercado minorista europeo, con una progresión del 29% con respecto al primer semestre de 2022. Con 138,978 unidades vendidas, Dacia Sandero aumenta un 23,5% con respecto al primer semestre de 2022 y sigue siendo el vehículo más vendido para los clientes minoristas en Europa.
En el segmento C en Europa, Renault registró un crecimiento del 42% en el primer semestre de 2022 gracias al éxito de Arkana, Austral y Megane E-TECH eléctrico:
El Renault Arkana registra casi 42,000 ventas, de las cuales el 55% son versiones E-TECH.
El Renault Austral ha registrado casi 40,000 ventas, de las que el 65% corresponden a versiones híbridas y el 60% a versiones de alta gama.
Renault Megane E-TECH eléctrico ha registrado más de 23,000 ventas, de las cuales más del 70% corresponden a versiones de alta gama y el 80% a la motorización más potente. Megane E-TECH eléctrico es el vehículo eléctrico más vendido del segmento C en Francia.
Renault Group prosigue su ofensiva de electrificación:
Las ventas de turismos electrificados 2 de Renault aumentaron un 18%3, representando ahora el 37% de las ventas de turismos de la marca en Europa. Los vehículos totalmente eléctricos representan el 11% de las ventas de turismos en Europa.
Dacia Jogger Hybrid 140, a la venta desde enero de 2023, representa más del 25% del mix de ventas. Dacia Spring, totalmente eléctrico, ha vendido más de 27,000 unidades en Europa en el primer semestre y sigue siendo uno de los vehículos eléctricos más vendidos en Europa.
La cartera de pedidos del Grupo en Europa representa 3,4 meses de ventas a finales de junio de 2023. Se mantendría por encima del objetivo de 2 meses a lo largo del año, incluso con un mercado en retroceso del 30% respecto a 2019.