Ventas de autos de súper lujo al alza a nivel mundial

2014_aston-martin_rapide-s_f34_ns_12213_600

Durante los primeros seis meses del presente año, la comercialización de autos de súper lujo ha estado muy activa a nivel internacional, en la que la marca Infiniti por ejemplo, vendió un récord de 101 mil 220 vehículos nuevos en todo el mundo en el semestre de referencia, para un 30 por ciento de incremento en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Infiniti creció en 31 mercados alrededor del mundo, incluyendo regiones clave como Estados Unidos, China, Canadá y Medio Oriente. En los Estados Unidos, la marca vendió cerca de 60 mil autos entre enero y junio, para un aumento del 14 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.

En Canadá, las ventas aumentaron en un 17 por ciento, al llegar a los cinco mil 100 vehículos. En China, Infiniti está convirtiendo su segundo país de volumen, la compañía vendió cerca de 14 mil ehículos, 130 por ciento más en comparación con el año pasado, superando al mercado premium por un amplio margen. Y en México Infiniti ha tenido uncrecimiento acelerado de dos dígitos (21 por ciento).

Con un crecimiento acumulado del 11.4 por ciento, Audi Ag por su parte, ha logrado la mejor primera mitad del año en la historia de la compañía. La marca de los cuatro aros ha entregado 869 mil 350 autos en los primeros seis meses del año. Sólo en junio, la compañía entregó alrededor 155 mil 450 autos en todo el mundo, superando la cifra del mismo mes del 2013 en un 10.8 por ciento.

En la primera mitad del año, América del Norte, registró un importante crecimiento, 12.8 por ciento. Sólo en junio, la compañía entregó 20 mil 158 autos, para un incremento anual del 21.2 por ciento. En E.U. aportaron un impulso sustancial en la región con 84 mil 349 unidades (13.6 por ciento) en los primeros seis meses del año.

Audi de México, por su parte, entregó mil 111 unidades en junio, rompiendo así con sus propios récords por 26 meses consecutivos. Con un total de seis mil 205 autos entregados (10.4 por ciento más), Audi de México continúa en la posición número 1 del Segmento

Porsche, en los primeros seis meses de 2014 vendió 87 mil 800 unidades, lo que significó un incremento de casi 8.0 por ciento en comparación con el primer semestre de 2013. En los primeros seis meses de 2014, Porsche incrementó sus entregas en todas las principales regiones del mundo. Porsche Latinoamérica entregó más de mil 500 unidades entre enero y junio de este año.

En cuanto a rendimiento por mercados, México registró el mayor crecimiento en el primer semestre del año en nuestra región, con casi 400 unidades vendidas, las entregas crecieron 14 por ciento en comparación con los primeros seis meses de 2013.

Y la inglesa de lujo por excelencia Rolls-Royce Motor Cars, informó que sus ventas internacionales crecieron 33.0 por ciento, en relación al primer semestre del año pasado, aunque no precisó el volumen. En Europa sus ventas crecieron de manera importante con un 60 por ciento; en Asia Pacifico creció la firma casi 40 por ciento, y en Estados Unidos creció la firma dos dígitos, informó la compañía.