Volvo Car México alcanzará su mejor año de ventas
Luego de su llegada a México hace 23 años, la marca sueca Volvo lanza al mercado mexicano su más reciente desarrollo, y cuya plataforma tecnológica es la punta de lanza para los siguientes modelos, y este es el Volvo C40, totalmente eléctrico.
Así lo declaró a este medio Raymundo Cavazos, Director General de Volvo Car México, en entrevista, quien precisó que la marca llegó a México en el año de 1999, cuando lo hizo de la mano de Ford, y cuya separación se dio en el año 2009, para posteriormente pasar a manos de capital chino, pero con toda la libertad de seguir con sus desarrollos.
«Así que actualmente esta operación forma parte de filial; es una operación comercial de la casa matriz, con oficinas en la Ciudad de México y Sau Paulo, Brasil, de la cual estoy al frente desde hace 4 años», dijo el ejecutivo.
Ahora Volvo pertenece al Grupo chino Geely, que siempre ha respetado para que la esencia de la firma sueca fuera predominante; y de allí vino a revolucionar a la compañía.
Así, Volvo empezó a creer a nivel global de manera muy importante, con buena inyección de capital, sobre todo en Investigación y Desarrollo, de donde salió esta plataforma que actualmente se tiene con la XC90, en el año de 2016, y de allí llegaron los modelos XC60, el XC40, y el sedán S60, como una evolución y cambio muy drástico de la empresa.
«Y desde entonces, se ha estado construyendo un equipo que sea apasionado por la marca, que busque todos los días como hacerle la vida mejor al que está a su lado. En este tema, se empieza desde la raíz; desde el núcleo, y trasladar todo ello a la red de distribuidores que tiene que ser fuerte y contenta, y trasladarlo a los clientes», enfatizó.
La compañía Volvo está muy enfocada en darle la mejor experiencia a los clientes, y ello comienza desde el corporativo, y así hasta los clientes. Y completando ello con un buen producto, y que en conjunto se hace una fórmula exitosa.
«De manera particular, en el mercado mexicano, se inició este 2022 con el mejor arranque; se está creciendo en porcentajes no vistos en muchos años, lo mismo que en volúmenes. Logrado entre otros aspectos, con una marca que se construye con mucha pasión y mucho interés de trabajar para las personas», dijo.
Compañía que cotiza en la Bolsa de Valores de Estocolmo; recién ingresados hace 6 meses, con una buena cotización de la acción que ha ido creciendo.
Y como ya se informó en su momento, Volvo dejará de producir motores de combustión interna, y será una empresa de movilidad 100% eléctrica, sin dejar de mencionar los desarrollos de vehículos autónomos que son parte de la estrategia hacia el futuro, en coordinación con otras empresas como lo es Luminar. Al mismo tiempo que se utilizan materiales reciclados, enfocado hacia una huella de carbono cero.
Actualmente en México Volvo Car ofrece cinco modelos: el XC90, XC60, XC40, C40, y el S60, y en todas las versiones hay híbridos (Mild Hybrids), y solo en el modelo XC40 hay una versión totalmente eléctrica, el C40.
«Con la encomienda de que cada año se lanzará un vehículo eléctrico en el mundo y en México, así que la marca va por más en México, de tal manera que en el año 2021 se vendieron 3,343 unidades, y con ello se alcanzó un 35% de crecimiento; aunque el mejor año fue en el 2005 cuando se vendieron 3,500; y este recién año 2022 será el mejor año», dijo Raymundo Cavazos.