Volvo Cars en el Motor Show 2014 de Guangzhou
Volvo Car Group, la compañía sueca propiedad de la firma China Zhejiang Geely Holding, se ha comprometido para que China sea pieza clave en sus planes de expansión a nivel mundial mediante el establecimiento de nuevas plantas, garantizando así, la fabricación de nuevos modelos cuya venta se podrá hacer tanto en China como a nivel internacional.
China es el mercado con mayor posibilidad de reemplazar a Estados Unidos en cuanto a ventas para Volvo Cars al registrar durante este año ventas de al menos 80,000 automóviles, de 61,146 en 2013, destacando la presencia y el rápido crecimiento en el sector automotriz de la empresa a nivel mundial.
El segmento Premium del mercado automotriz en China se prevé crezca en un 20 por ciento este año. Por su parte, Volvo Cars espera superar este crecimiento en el 2014, lo que indica que está ganando terreno a sus competidores. Volvo tiene como objetivo a largo plazo vender 200,000 autos al año en China.
Volvo Cars ha dado muestras del compromiso que tiene con China a largo plazo al ampliar de manera significativa su capacidad de producción en Daqing.
Basado en la tecnología del vehículo modular, Scalable Product Architecture (SPA), en Daqing se fabricará uno de los vehículos más innovadores y avanzados de la gama de productos Volvo. El primer SPA de Volvo fabricado en Daqing será un nuevo sedán Premium.
De igual manera, en este mes Volvo Cars inició la producción de la popular XC60 en la planta de Chengdu. Este modelo es el segundo en reproducirse en dicha ciudad después de que en la planta se fabricara el sedán S60L en noviembre de 2013.
La adición de la XC60 a la cadena de producción de Chengdu también significa que la planta creará 500 nuevos empleos en el sector manufacturero, llevándola a tener aproximadamente 2,650 empleados. Asegurando de esta manera que la producción salga a tiempo.
La XC60 es el modelo más vendido de Volvo en China y en el mundo.
A nivel mundial, las ventas de la XC60 han aumentado 20.4 por ciento a 98,309 vehículos en los primeros nueve meses de 2014, mientras que las ventas en China son del 32.3 % a 24,940 coches en el mismo período. A principios de este año, la XC60 rebasó la marca 500,000 coches vendidos desde su aparición en 2008.
Lanzamiento de la nueva XC90 de Volvo en Guangzhou, China
En el Motor Show 2014 de Guangzhou, Volvo Cars mostrará por vez primera a los asistentes chinos la nueva XC90. Junto con Estados Unidos, China será el principal mercado en lanzar el primer Volvo desarrollado totalmente por la empresa de propiedad China.
La nueva XC90 visualmente impacta, su calidad Premium en sus siete asientos SUV, líder mundial en seguridad, transmisión T8 de doble motor con cerca de 400 caballos de fuerza y emisiones de CO2 de alrededor de 60 g/km, una combinación inigualable de potencia y eficiencia en el consumo de combustible y un excelente acabado interior. Su diseño interior y exterior es hermoso, cuenta con una innovadora consola de control cuya pantalla es táctil, parecida a una Tablet que es elnúcleo de un nuevo sistema de control en el automóvil.
Junto con el S60L, híbrido Plug-in de gasolina producido en China, y la XC90 T8 de doble motor, Volvo Cars confirma su liderazgo dentro de la electrificación inteligente. En el 2015 Volvo ofrecerá a los compradores chinos la XC90 T8 de doble motor con una amplia gama eléctrica de 50 km, con la finalidad de cumplir con las normas locales.
Después de tres años de fabricación y como parte de un programa de inversión de 11 mil millones de USD, la nueva XC90 marca el principio de un nuevo capítulo en la historia de Volvo.
El coche captura la futura dirección del diseño de Volvo incorporando su propia variedad de nuevas tecnologías como la Scalable Product Architecture (SPA) y el altamente eficiente Drive-E powertrain de dos litros y cuatro cilindros.
Como tal, la nueva XC90 reafirma la estrategia de Volvo-por-Volvo. Su excelente combinación de lujo, espacio, versatilidad, eficiencia y seguridad de clase mundial traerá al segmento SUV una nueva dimensión, al igual que alcanzó la original XC90 en el 2002.
“SPA nos ha permitido crear el primer SUV en el mundo sin compromisos”, dijo el Dr. Peter Meters, Senior Vice President Research and Development of Volvo Cars Group. “Tienes la sensación de tomar el mando, de tener un espacioso interior flexible con una capacidad combinada con la agilidad y el confort de un coche pequeño.”
En el mes de septiembre una primera edición especial fue ofrecida alrededor del mundo vía online, y en tan sólo 47 horas se vendieron 1,927 XC90. Aproximadamente 350 automóviles de esta primera edición fueron vendidos a chinos, lo que demuestra lo atractivo queresulta ser la XC90 para los clientes SUV de China.
Volvo en Daqing
Volvo Cars contaba ya con una planta en Daqing desde septiembre del 2013. El primer producto fabricado en esta planta fue la clásica XC, versión de la famosa XC90 SUV y que se lanzara en China en septiembre del 2014.
La planta de Daqing cuenta con alrededor de 700 empleados y una capacidad de producción de 80,000 vehículos.
La decisión de Volvo Cars de ampliar considerablemente la producción en Daqing destaca su compromiso creciente en China. La empresa sueca es en su mayoría propiedad de ZhejiangGeely Holding, una empresa china, pero también goza de una estrecha relación con el gobierno de la ciudad de Daqing, que posee un 37 por ciento de VolvoCars.
Volvo Cars y la ciudad de Daqing están trabajando de manera conjunta para estimular el crecimiento económico y el desarrollo de la ciudad y la región circundante, impulsado por la creciente presencia de Volvo Cars en el ascendente mercado automotriz chino.
Volvo en Chengdu
La planta de Chengdu se localiza en la China Central, es la zona de desarrollo tecnológico y económico. Su capacidad de producción anual es de 120,000 coches.
Volvo Cars también cuenta con una planta en Daqing, ubicada al noreste de China, en donde se ha iniciado el ensamble de la clásica Volvo XC, una variante de la primera generación de la Volvo XC90 diseñada para el mercado chino.
Además, Volvo Cars opera una planta de motores en Zhangjaiakou, al noreste de Beijing, la cual funciona desde el otoño del 2013 suministrando motores a Chengdu y Daqing.
Todas las operaciones de la compañía en China se han desarrollado según estándares globales de VolvoCars y procesos usados en las fábricas de Gante y Torslanda en Europa.
“La planta de Chengdu está a la par de nuestras plantas europeas”, dijo Lars Danielson, Senior Vice President Volvo Cars China Operations and CEO of Volvo Car China. “Si es en términos de calidad, tecnología, instalación de equipos, ambiente de trabajo, rendimiento, seguridad y cuidado ambiental, nuestra planta en Chengdu cumple con los requisitos y estándares globales de Volvo Cars.”
Calidad China calidad global
Los autos hechos en China cumplen con las normas globales. Volvo emplea un sistema de ingeniería con estándares globales para monitorear la fabricación de autos Volvo.
Para mantener los estándares globales, Volvo Cars monitorea la fabricación de los autos por medio de un sistema de manufacturación y mantener así, la calidad en ingeniería, auditoría y normas de garantía.
Los niveles de tecnología instalada y equipo también son lo mismo como son el ambiente de trabajo, seguridad y estándares de desempeño ambiental. Esta experiencia se combinará en todas sus operaciones de China.
En el sistema de manufacturación a nivel global, Volvo impone estándares globales en otras áreas de operación. Los empleados han sido capacitados para realizar su trabajo de acuerdo a los estándares globales de Volvo Cars. Todos los proveedores han pasado con éxito un proceso de evaluación estricto según los estándares quedeben cubrir los proveedores a nivel mundial de Volvo Cars.
Todas las operaciones deben ser conforme a las normas ambientales globales de Volvo Cars. Los principales estándares a nivel mundial de Volvo Cars se enfocan principalmente en las áreas de ambiente laboral, salud y seguridad. Esta acción será puesta en marcha en todas las operaciones de China.