
Control de gasto de combustible con Ticket Car+ de Edenred
Edenred, líder global en soluciones de pago y beneficios para las empresas, presentó las nuevas características de Ticket Car+, la herramienta diseñada para digitalizar y optimizar el control del combustible en flotas de todos los tamaños.
Con esta evolución, Ticket Car+ integra una plataforma completamente digital, ágil e intuitiva, que transforma la gestión del gasto de combustible de las empresas. Esta solución permite a las empresas optimizar procesos, fortalecer la seguridad de las operaciones y acceder a información en tiempo real, consolidándose así como un aliado estratégico en la eficiencia de la movilidad empresarial.
Además de fondear cuentas en segundos mediante transferencias STP y tener acceso a reportes dinámicos y personalizables, hemos añadido algunas características de gran utilidad. Por ejemplo, la certificación de cargas gracias a la integración con GPS. Esto significa que las personas responsables de este gasto pueden estar seguros de que todo el combustible que están comprando se está usando efectivamente. También se añadió la validación automática del odómetro, lo que facilita llevar un mejor control de los kilómetros recorridos sin complicaciones.
Adicional, hemos incluido la integración con volumétricos de la estación de servicio, lo que ayudará a nuestros clientes a tener un control de cada litro de combustible que compra. Pensamos también en la planificación de rutas optimas, ahora podrán manejar sus recorridos de manera más efectiva y gastar menos en combustible
“En esta nueva etapa, nos basamos en cinco pilares: inmediatez, innovación, autogestión, seguridad y digitalización. Todo ello se complementa con una cobertura nacional que supera las 7,000 estaciones afiliadas, más del 80% de las cuales cuentan con disponibilidad de diésel. Las empresas se enfrentan a nuevos retos operativos que requieren agilidad y eficiencia en sus procesos. La llegada de soluciones innovadoras como Ticket Car+ reafirma nuestra posición como aliados estratégicos, adaptándonos y respondiendo a las nuevas demandas del mercado, y a maximizar su potencial” mencionó Pablo Chiappeta, Director General de Mobility Edenred.
Con esta evolución, más de 10 nuevas funcionalidades y mejoras redefinen la experiencia. Desde la posibilidad de fondear cuentas en segundos y acceder a tarjetas virtuales el primer día, hasta la administración de flotas desde el celular y el establecimiento de límites de consumo por vehículo o persona.
La nueva aplicación también representa un salto significativo. Para los administradores, permite dar de alta vehículos o usuarios, gestionar solicitudes de medios de pago, revisar reportes en tiempo real y monitorear toda la operación desde cualquier lugar. Para los conductores, ofrece la posibilidad de consultar saldos, localizar estaciones cercanas, visualizar movimientos y realizar pagos directamente con su tarjeta virtual a través de código QR.
La experiencia completa del cliente también se transforma. Desde el alta inicial hasta la operación cotidiana, facturación y atención, todo el proceso se vuelve más ágil. Los pedidos de medios de pago pueden resolverse con dispositivos virtuales inmediatos; las transferencias de saldo se reflejan en segundos; y las consultas, reportes y soportes están disponibles 100% en línea, fortaleciendo la experiencia tanto de administradores como de usuarios finales.
De esta manera, Ticket Car+ ofrece una propuesta integral que no solo responde a las necesidades de empresas con flotas pequeñas y medianas, sino que también se prepara para atender a grandes corporaciones con un modelo más robusto.
Con esta evolución, Edenred reafirma su compromiso de seguir impulsando soluciones digitales que promuevan la eficiencia, la seguridad y la transformación tecnológica de las empresas en México.