El metaverso: emociones en el mundo virtual
- La experta en estrategia Web 3.0 y tecnologías del futuro Cathy Hackl explica en el podcast “The Impulse” la nueva tendencia virtual del momento, el metaverso.
- Para Hackl, es una oportunidad para revolucionar la manera en la que las marcas se relacionan con los usuarios y consolidar la comunidad, algo que CUPRA ya está haciendo con el anuncio de su espacio Metahype.
- El episodio ya está disponible en Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts e Ivoox.
¿Y si pudiéramos crear un nuevo universo y difuminar las fronteras con el mundo físico? ¿Y si lo virtual puede vivirse con emoción real? Son las premisas del metaverso, la tendencia digital que podría ser la sucesora de Internet. CUPRA ya anunció el lanzamiento de su propio espacio en el metaverso, Metahype, un entorno virtual colaborativo para crear y compartir experiencias.
Cathy Hackl, experta en estrategia Web 3.0 y tecnologías del futuro, conocida como “la madrina del metaverso”, es la invitada del nuevo episodio de The Impulse, el podcast de la Tribu CUPRA, en compañía de la directora global de Comunicación de la marca, Cécilia Taieb.
La fusión de dos mundos.
El metaverso es “un conjunto de experiencias virtuales compartidas que se dan tanto en el mundo digital como en el físico”, explicó Hackl. Para hacerlo posible, son necesarias distintas tecnologías que están estableciendo las bases para el desarrollo de este espacio más allá de nuestro universo: empezando por dispositivos como smartphones y computadoras y pasando por la realidad aumentada, realidad virtual, 5G, 6G, blockchain… Por ello, la apuesta de las marcas por el metaverso es crucial para su éxito: “Lo que hizo CUPRA con Metahype es un muy buen comienzo, para involucrar a la comunidad y permitir que se desenvuelva en espacios virtuales”, comentó la experta.
Emociones reales.
“Hoy en día, para informarte sobre una marca vas a su página web o a sus redes sociales; la siguiente etapa será acudir a su mundo virtual”, afirmó Hackl. Una evolución natural de la interacción con las marcas. “El metaverso va a cambiar la relación entre los usuarios y la marca, y aquellos que la aman serán aún más fans”, añadió. Por ello, lo importante es trasladar la emoción del mundo físico al virtual: “Somos humanos, lo que queremos es conectar, y es necesario entender que hacerlo en un entorno virtual no lo hace menos real”.
Una Tribu colaborando.
En el metaverso, “la comunicación tradicional de arriba hacia abajo ya no existe: se trata de comunicar como parte de la comunidad”, indicó Hackl. En este sentido, Metahype se piensa como un espacio para que los miembros de la Tribu CUPRA puedan conectar con la marca y entre ellos, colaborar para crear y compartir cultura. Para la experta, esto abre la puerta a “nuevos horizontes de creatividad tanto para las marcas como para los creadores, para cocrear y poner en valor sus obras”. Una manera de “construir el futuro”. Y así, con gran seguridad, se despidió Hackl: “¡Nos vemos en el metaverso!”.
Ya está disponible el nuevo episodio de El metaverso: emociones en el mundo virtual, en los canales de CUPRA en Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts e Ivoox.