AI27 y Ethics Data Analytics ofrecen la mejor solución al transportista
La compañía de administración y localización de flotas vehiculares AI27 y Ethics Data Analytics, han firmado una alianza para ofrecer el servicio más completo y eficiente del mercado y próximamente para Latinoamérica.
Por un lado AI27 cuenta con los desarrollos tecnológicos más avanzados del mercado, tanto en conectividad, como en drones, cámaras, sensores, lectores y telemetría en general, a efecto de brindar lo más nuevo a sus 150 clientes, entre refresqueras, cerveceras, paneras, etc., así lo dijo Gerardo X. González, director de Operaciones de AI27.
Con varios puntos de monitoreo en todo la República Mexicana, y con personal altamente calificado, y con la coordinación de las autoridades correspondientes de los diversos estados del país, para los eventos de recuperación de camiones y mercancias, dijo el ejecutivo.
De esta forma, AI27 une esfuerzos con Ethics Data Analytics, empresa que, mediante la Inteligencia Artificial, analiza los cambios en la variación de la microfrecuencia de voz y ayuda a determinar las posibles las condiciones de riesgo que suceden en los colaboradores y que exponen el patrimonio, la seguridad de las personas o el flujo ordenado de las operaciones.
Para ello, esta compañía cuenta con profresionales en la matería, quienes mediante preguntas claves, las respuestas que de éstas se deriven como qué son los valores, y qué reacción se da en casos de accidentes y de robo mercancías, entre muchas más, es cómo se evalúa a los empleados, dijo a este medio Luis Latapai, CEO de Ethics Data Analytics.
Por su parte, AI27 es una empresa mexicana que provee de seguridad a transportistas mediante un algoritmo basado en Inteligencia Artificial, y que gracias a la combinación de más de 700 variables, es capaz de identificar las rutas más seguras para sus clientes y con ello evitar un robo.
AI27 es la primera empresa en América que tiene la convicción de trabajar con Ethics Data Analytics para prevenir la fuga de información, dado que normalmente esto se realiza de manera reactiva y no proactiva. Si bien, AI27 ha trabajado por años con la empresa para ciertas operaciones de sus clientes, ahora lo implementa para todo su personal.
Por lo que ninguna empresa de la competencia ofrece esta combinación de desarrollos y fortalezas; ni siquiera en el gran mercado de Estados Unidos existe un compañía con esta sinergia, y menos en la región de Latinoamérica, pero en breve estas dos empresas estará en Latinoamérica, dijo Luis Latapi.
Ethics Data Analytics, es una empresa especializada en soluciones tecnológicas contra la corrupción, asegura los cumplimientos de honestidad y confianza del personal que labora en las compañías, siendo la solución para asegurar la confianza dentro de una organización.
Mediante un cuestionario estructurado, realizado telefónicamente, el sistema detecta si un colaborador pudiera ser un riesgo para su empresa. Así, la herramienta es utilizada con la finalidad de prevenir robo, soborno, fuga de información, estafa, fraude o falsificación de información.
La entrevista de Ethics Data Analytics cuenta con 74 preguntas y tiene una duración de 15 minutos. Esta cambia según el puesto y las responsabilidades del colaborador.
El resultado de lo anterior arroja la probabilidad de que un colaborador ofrezca factores de riesgo y, por lo tanto, actúe inapropiadamente en su empresa.
Por último, si la persona no representa un riesgo, entonces Ethics emite una credencial con identidad soberana, la cual, al ser leída por una aplicación especial, revela los datos biométricos del colaborador.
Esta tecnología puede ser capaz de realizar miles de pruebas simultáneamente y en distintas partes del continente, cada una con la misma exactitud, de manera rápida y más económica que otros métodos convencionales. No es invasiva, respeta la privacidad de las personas.
“La colaboración con Ethics Data Analytics tiene el compromiso de usar los últimos avances tecnológicos de la Inteligencia Artificial para innovar en la seguridad de AI27. Creemos que lo correcto como compañía de seguridad es no esperar a que un incidente suceda para actuar, sino que debemos pensar más proactivamente en la prevención, en lugar de reaccionar”, finalizó Gerardo X. González, Director de Operaciones en AI27.