Altima, la máxima expresión de Nissan
Actualmente el modelo más equipado y tecnológico de la marca japonesa Nissan en México, es el sedán Altima, con una amplitud y comodidad como pocos en su segmento.
Este modelo es con el que la firma inicia su alta tecnología ProPiLOT en el mercado nacional, y que contiene 16 asistencias a la conducción, único y exclusivo de Nissan.
Sin dejar de mencionar su diseño elegante, juvenil y hasta deportivo, y ahora con el nuevo motor de Compresión Variable Turbo (VC), que brinda un mejor rendimiento y una potencia inmediata, con tan solo pisar el acelerador; motor de 2.0 litros y 4 cilindros que entrega 268 caballos de poder y 258 libras pie de torque.
Motor de última generación, es decir, lo más reciente y moderno que Nissan ha desarrollado.
Sin duda lo más sorprendente de este modelo, es el ProPILOT, que asiste al vehículo a mantener su distancia respecto a los vehículos de enfrente, de la lado y traseros.
Además del Control de Crucero Inteligente, del Asistente de Mantenimiento de Carril, Frenado Inteligente de Emergencia, Alerta de Punto Ciego, Monitor de Visión Periférica, Alerta de Abandono de Carril, Asistente de Cambio de Intensidad de Luz, Monitor de Presión de Llantas, y Asistente de Ascenso en Pendientes, entre otros.
Y el lector se preguntará cómo se logran muchos de estos asistentes, pues las cámaras continuamente toman fotografías y manda la señal a la computadora, y así se detecta cuando algún objeto o persona se mueve, sin que se percate el conductor.
Por lo que el ProPILOT emite una serie de alertas visuales y auditivas de manera constante al conductor, por lo que este modelo es capaz de reaccionar varias milésimas de segundo antes que el conductor más rápido, al grado de frenar por completo al vehículo, de ser necesario.
Mucho de ello con el Intelligent Around View Monitor, que se conforma de cuatro cámaras. En verdad toda esta tecnología no se aprecia hasta que el conductor la prueba, pero sobre todo, cuando entran en acción.
Así es que se hace una atenta invitación para probar este modelo con la tecnología ProPILOT, y apreciar lo útil que es. Este modelo se comercializa en México en tres versiones:
-La Advance de 2.5 litros a un precio de $691,900 pesos.
-SR Turbo 2.0 litros en $714,900
-La Exclusive de 2.0 litros en $763,900 pesos.