Anuncia edición 13ª de Expo Reparación y Mantenimiento Automotriz 2015

invitación_erma2015-1024x679

Cesvi México, Centro de Experimentación y Seguridad Vial anunció la edición número 13 de la Expo Reparación y Mantenimiento Automotriz 2015, que se llevará a cabo los próximos días 12 y 13 de marzo en los salones maya 1 y 2 del Word Trade Center de la Ciudad de México.

Directivos de Cesvi México informaron que en la expo exhibirán las mejores marcas del segmento de reparación automotriz, especialmente lo relacionado con hojalatería y pintura, para que los visitantes conozcan de primera mano los desarrollos tecnológicos de vanguardia en el sector, similares a lo que usan los talleres de Estados Unidos y Europa.

En conferencia de prensa, representantes de Cesvi México comentaron que la edición 13 de la ERMA contará con dos pabellones o salas de exhibición. El primero estará conformado por empresas que ofrecen diversos productos relacionados con la labor de hojalatería y pintura, así como herramientas, adhesivos, bolsas de aire, pistolas de pintura HVLP y aerografías, mantenimiento de cabinas pintura, consumibles o complementos para repintado, entre otros. El segundo pabellón se concentrará las principales compañías de seguros y empresas que ofrecen productos para la prevención de accidentes y robo, software para el análisis de sinestros, consultoría valuación y gestión de siniestros, entre otros. De esta forma se ofrecerá al público visitante un amplio panorama del antes y después del accidente.

También para esta edición Cesvi México ha preparado el primer ciclo de conferencias de seguridad vial desde una perspectiva integral, multidisciplinaria y con un enfoque basado en los parámetros de la norma ISO 39001:2012, cuyo fin es establecer implementar, mejorar y mantener un sistema de gestión de seguridad vial, así como reducir las muertes y lesionados graves y los gastos por concepto de accidentes viales.

Estas conferencias serán llevadas a cabo por un panel de expertos, entre los cuales se encuentran especialistas del propio CESVI, del organismo certificador LRQA así como de las empresas Car Store, especializados en sistemas de prevención y protección para el automóvil; de ZF Service, compañía que desarrolla y fabrica tecnología de trasmisión y chasis que sustentan la movilidad de bienes y personas y de la multinacional Bimbo, que compartirá su experiencia en la prevención de accidentes.

Estas conferencias serán dirigidas al administrador, encargado, gestor o dueño de empresas flotilleras, así como a los agentes de seguros y brokers que deseen ofrecer una alternativa de solución a aquellos clientes con alta siniestralidad. Para asistir hay que confirmar con el propio CESVI.

De igual forma Directivos del Centro de Experimentación y Seguridad Vial informaron que en esta ocasión la expo tendrá exhibido “el taller modelo más grande de México”, el cual tiene el objetivo de mostrar el ideal de un taller que hace reparaciones profesionales óptimas de unidades siniestradas. Estará ubicado en la Zona de Demostración, la cual ha sido uno de sus principales atractivos, ya que en ella se exhiben las ventajas de los productos de los expositores en vivo, para lo cual habrá un espacio acondicionado para el uso de líneas de aire, líneas eléctricas y una cabina de repintado para la aplicación de recubrimientos.

También se tendrá una Zona de Capacitación Técnica, dividida en dos aulas, en donde se darán conferencias técnicas de una hora de duración, sin costo para el público especialista, en la que los representantes de las marcas podrán aclarar sus dudas sobre los procesos y productos recomendados así como interactuar con los visitantes.

Por su parte Ángel Martínez, director general de Cesvi México, aseguró que la expo tiene el propósito de mostrar los mejores productos, prácticas y servicios relacionados con el aseguramiento, repintado, reparación y conservación de los automotores, sin dejar de lado las piezas de colisión y los programas informativos para la gestión del siniestro.

Expo reparación y mantenimiento automotriz es la única en su tipo porque no sólo convoca al gremio en una muestra técnico-comercial, sino que es un espacio para la generación de negocios, búsqueda de clientes y distribuidores, firma de alianzas y convocatoria a reuniones y capacitación entre otras actividades.

Expo Reparación y Mantenimiento Automotriz tendrá un ingreso gratuito y sus horarios serán en ambos días de 11:00 a.m. a 20:00 hrs. dirigida a los profesionales del sector y no se permitirá la entrada a menores de edad. Estudiantes podrán ingresar sólo el jueves 12 de marzo en un horario de 14:00 a 17:00 horas con su credencial vigente de la institución educativa.

Cabe señalar que este foro se ha convertido en una herramienta importante de capacitación entre los hojalateros y pintores quienes anualmente asisten con el propósito de actualizarse en las mejores técnicas y procesos de la reparación automotriz.

Con la finalidad de agilizar su acceso al evento le recomendamos pre-registrarse en www.exporeparcionautomotriz.com