Crecerá venta de autos de lujo en México

Phillppe

*Nuevo Infiniti Q70.

San Juan de Puerto Rico.- El mercado de autos de súper lujo tasado en 50 mil unidades mensuales, seguirá creciendo en México, y muy probablemente a dos dígitos para este presente año. Y de allí, la marca Infiniti pretende superar el 3.5 por ciento de penetración de mercado que tuvo el año pasado,.
Así lo dijo Phillip Heldt, director general de Infiniti México, luego de agregar que actualmente cuenta con ocho agencias, con planes de abrir otra en los próximos meses, las cuales ayudarán a superar esas mil 500 ventas del año pasado.
Y ahora con el lanzamiento para el mercado nacional del modelo tope de gama Q70 año 2016, el cual ha ganado varios premios internacionales, sobre todo en su diseño interior; modelo importado de Japón y estará puesto a la venta en México a partir de finales de mayo del presente año.
Uno de los motores de este modelo es un V6 de 3.7 litros de 330 caballos de poder, y hay otro motor V8 de 5.6 litros de 420 caballos de poder.
Su transmisión es de siete velocidades adaptativa, con cuatro modos de selección de manejo; Normal, Eco, Sport y Snow; todo ello en un diseño deportivo, atlético y elegante.
En materia de tecnología en seguridad cuenta con seis bolsas de aire, con advertencia de punto ciego que se manifiesta con sonidos y luces, el Sistema de Frenado Inteligente para los vehículos que se ubican en la parte delantera, Sistema de Previsión Trasera que se activa con sensores al grado de aplicar los frenos en caso de ser necesario para evitar una colisión.
Asimismo cuenta con el Sistema de Prevención de Cambio de Carril, y el Sistema de Visión 360, así como el Sistema de Luces Adaptativas, con Sistema de Navegación.
Y sin dejar de destacar su diseño interior que incorpora insertos de madera con recubrimientos de plata, y piel en los asientos de alta calidad; 15 bocinas y un Subwoofer de la marca Bose; y cuenta con el Sistema de Navegación.
Para el Q70 habrá dos versiones: la Seductiva con el motor V6 de 759 mil 900 pesos, y la versión Perfection con el motor V8 de 949 mil 900 pesos. De momento no habrá una versión híbrida, dijo el ejecutivo.