El pequeño Peugeot 208 estrena nuevo motor

La firma francesa que destaca por el excelente diseño de sus autos, ahora apuesta por una nueva motorización para su pequeño city car. El ya conocido 208 recibe nuevo motor PureTech

Nuevo corazón

Como ya lo mencionamos, la característica principal del 208 es el nuevo motor PuerTech y es que ahora porta un bloque de tres cilindros 1.2 litros turbo, que entrega 110 hp y 151 lb-ft. La transmisión es manual de 5 velocidades.

 

Lo mejor de este pequeño francés es sin duda la respuesta del PureTech, ya que el torque que ofrece es más que suficiente para entregar muy buena respuesta y un manejo muy eficiente, cabe destacar que se trata del motor con más torque dentro de su categoría.

 

Ahorrador

Por otra parte el consumo de combustible es magnifico ya que en ciudad se pueden obtener hasta 17 km/l y unos 25.6 km/l en carretera, esto se debe también, gracias a la inclusión del sistema Start/Stop.

Por dentro

El diseño interior no presenta cambios respecto a la versión anterior, sigue buena calidad por prácticamente todo el habitáculo.

Por otro lado, el equipamiento si mejora, con sensores de estacionamiento con cámara de reversa, pantalla táctil de 7” con Mirror Screen, aire acondicionado bizona y luces automáticas.

En la parte de la seguridad contamos con 2 bolsas de aire, ABS y control de estabilidad.

Al tratarse de un hatch pequeño, el espacio trasero si bien es cómodo, es recomendable solamente para dos pasajeros. Recordemos que el principal target para este auto son las parejas jóvenes y universitarios.

Estilizado diseño francés

El diseño exterior es una de los mejor logrados dentro de su categoría, estilizado y con curvas muy definidas. Los detalles en cromo en la parrilla y en las carcasas de los espejos laterales son un verdadero acierto, asó como los nuevos rines titanium de 16”, exclusivos de esta versión.

Mi opinión

El integrante más pequeño de la firma francesa, es sin duda una muy buena combinación entre diseño, sofisticación y eficiencia.