Equipo F1 Mercedes-AMG Petronas obtiene la acreditación ambiental de 3 estrellas de la FIA
El equipo de Fórmula Uno Mercedes-AMG Petronas se complace en confirmar que ha obtenido la codiciada acreditación medioambiental de tres estrellas de la Fédération Internationale de l’Automobile (FIA), el organismo rector del automovilismo mundial.
El equipo se une al Campeonato del Mundo de Fórmula Uno de la FIA, al Campeonato de Fórmula E de ABB FIA y a un pequeño número de otros equipos y eventos de deportes de motor para lograr los criterios requeridos para el más alto nivel de certificación en el y Mercedes-Benz son marcas registradas de Daimler AG, Stuttgart, Alemania.
Programa de Acreditación Ambiental insignia de la FIA, que tiene como objetivo ayudar al deporte de motor.
La solicitud del equipo fue evaluada de forma remota por los auditores de la FIA en octubre con un examen exhaustivo de las prácticas de gestión ambiental en la sede del equipo en Brackley.
El compromiso con la sustentabilidad medioambiental es compartido tanto por la FIA, a través de su movimiento #PurposeDriven para actuar como catalizador de un cambio positivo en todo el mundo del motor, como por el equipo Mercedes.
En marzo de este año, Mercedes-Benz anunció una estrategia comercial sostenible para sus actividades de automovilismo y pasos ambiciosos hacia la neutralidad de carbono.
Mercedes utiliza sus equipos de Fórmula Uno y Fórmula E para ser pioneros en innovación, facilitar la transferencia de tecnología y llegar a una movilidad sostenible de vanguardia.
El equipo de Brackley estableció el objetivo de lograr una huella de carbono neta cero para fines de 2020 y reducir las emisiones de CO2 en un 50 por ciento para 2022 (en comparación con la línea de base de 2018).
A pesar del desafío planteado por la pandemia de Covid-19, el equipo está en camino de lograr la reducción proyectada para 2020 a través de la transición a la energía de fuentes renovables y la compensación de carbono con el estándar de oro.
El equipo cuenta con un plan sólido para 2021 y más allá, que incluye: reducciones significativas en el transporte aéreo; dispensadores de galones de agua y botellas reutilizables disponibles en la vía; estadías en hoteles de bajo impacto y uso de vehículos híbridos para el personal que viaja; una huella de transporte mejorada; y el equipo tiene como objetivo eliminar por completo los plásticos de un solo uso en la restauración, tanto en fábrica como en pista, habiendo tenido que posponer esta acción en 2020 debido al Covid-19.
El equipo continúa participando en la transición mundial a los automóviles híbridos y eléctricos a través de nuestra colaboración con las divisiones de automóviles de Mercedes-Benz en áreas tan diversas como la eficiencia térmica, los sistemas eléctricos y electrónicos y la simulación y la correlación de datos.
Los ingenieros de F1, FE y automoción se benefician del intercambio regular de habilidades, conocimientos e innovación a medida que los desarrollos en un área impulsan el cambio en otro, y el automovilismo sirve como un importante campo de pruebas para la tecnología híbrida y eléctrica de alto rendimiento.
Además, El proyecto UCL Ventura, una colaboración entre Mercedes-AMG High Performance Powertrains (HPP), University College London (UCL) y el hospital universitario de UCL UCLH, fue el ganador reciente del Premio especial del presidente de la Royal Academy of Engineering por servicios pandémicos.
El centro de tecnología HPP en Brixworth, que normalmente es el sitio para el desarrollo de motores y sistemas de propulsión para los autos de carretera híbridos de alto rendimiento, la Fórmula E y la Fórmula 1 de Mercedes, se reutilizó para fabricar y entregar 10,000 ayudas respiratorias CPAP en tan solo cuatro semanas durante el mes de marzo. Del mismo modo, los miembros del equipo en Brackley se movilizaron durante el primer cierre nacional del Reino Unido para trabajar en numerosos proyectos para combatir la pandemia Covid-19, incluida la contribución de personas y experiencia al consorcio Ventilator Challenge UK como parte del Proyecto Pitlane de F1.
Más recientemente, la división de Ciencias Aplicadas del equipo trabajó con el atleta paralítico Johnny Beer en su búsqueda para apoyar los avances en remedios electrónicos para las lesiones de la médula espinal. Paralizado de la cintura para abajo a una edad temprana, Johnny ha desarrollado y corrido una FES BerkelBike que los ingenieros del equipo ayudaron a afinar.
La estimulación eléctrica funcional permite que los músculos paralizados se muevan nuevamente y la carrera de carreras de Johnny es superada solo por su deseo de arrojar luz sobre el potencial de la estimulación eléctrica para ayudar a quienes tienen lesiones similares. La historia de Johnny es solo un ejemplo de cómo la experiencia y la capacidad dentro de la Fórmula Uno pueden dirigirse a diseñar un futuro mejor en muchas esferas de actividad diversas.
Toto Wolff, director ejecutivo del equipo Mercedes-AMG Petronas F1 Team comentó: “Estoy encantado de que nuestro equipo haya logrado la acreditación medioambiental de tres estrellas con la FIA. Este hito es el resultado de muchos meses de arduo trabajo y compromiso para desarrollar e implementar un programa de mejores prácticas para entregar nuestra contribución a los compromisos de sostenibilidad ambiental de Mercedes y Fórmula Uno.
«Para lograr esto, nos hemos concentrado en incorporar prácticas sostenibles en nuestras operaciones comerciales normales, utilizando soluciones innovadoras extraídas de nuestra experiencia técnica para reducir activamente nuestro impacto en el medio ambiente. Ha sido un año increíblemente difícil pero, en última instancia, exitoso para nuestro equipo, y estoy muy orgulloso del compromiso que todos y cada uno de los miembros han demostrado no solo para lograr el éxito en el camino, sino para garantizar que estamos marcando una diferencia en el mundo que nos rodea.
«Continuaremos nuestro trabajo en 2021 en adelante hasta alcanzar nuestro objetivo de un mínimo absoluto e inevitable de emisiones de CO2. Nuestra empresa matriz está liderando el camino hacia la movilidad sostenible en la industria automotriz, y con la FIA y la Fórmula Uno comprometidas con un cambio positivo dentro del automovilismo, todos estamos juntos en nuestro compromiso con un futuro más sostenible».
El presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la FIA, Felipe Calderón, dijo: “Estamos encantados de ver que los impresionantes resultados del equipo Mercedes en la pista en los últimos años, habiendo sumado un séptimo Campeonato Mundial de Constructores de Fórmula Uno de la FIA consecutivo a sus elogios en 2020, han ido de la mano de un fuerte compromiso con la sustentabilidad medioambiental, y lo reconocen con la acreditación medioambiental de tres estrellas de la FIA de más alto nivel.
Los equipos de Fórmula Uno están a la vanguardia del desarrollo tecnológico, con un gran potencial para acelerar las innovaciones que revolucionarán el mundo de la automoción en los próximos años. Competir en la cúspide del deporte del motor también tiene una influencia significativa sobre la forma en que lo perciben millones de aficionados, y el hecho de que el equipo Campeón del Mundo, vinculado también con su principal fabricante mundial de automóviles, muestre este compromiso con las mejores prácticas y la realización de cambios tangibles a sus operaciones con el fin de proteger el medio ambiente envía un mensaje crucial. Como parte del movimiento #PurposeDriven, estamos seguros de que esta acreditación actuará como un catalizador para más cambios en la Fórmula Uno y el automovilismo en general «.