General Motors inyecta 5 mil mdd en Mexico

GM en Los Pinos

General Motors de México, invertirá cinco mil millones de dólares para el periodo 2013 al 2108. Así es que se inyectarán tres mil 600 millones de dólares en los próximos tres años, en los cuatro complejos industriales que tiene en este país. Estos recursos se suman a los más de mil millones de dólares anunciados el año pasado y que permitirá generar cinco mil 600 empleos directos adicionales, en las fábricas de Toluca, Silao, San Luis Potosí y Ramos Arizpe.
Los recursos se destinarán a mejoras tecnológicas en motores, transmisiones, así como en vehículos. Con la actual producción de vehículos, se registran compras a proveedores por 14 mil 500 millones de dólares, lo que equivale al 16 por ciento de la compras que realiza la compañía a nivel mundial anualmente, dijo Ernesto Hernández, Presidente y Director General de esta compañía.
Estas inversiones son parte del compromiso que la empresa tiene con el país a través de cuatro complejos industriales, lo que permitió en 2013 producir 890 mil motores, un millón 185 mil transmisiones, y 647 mil vehículos, con la labor de 15 mil empleados directos. Así lo reiteró el ejecutivo de GM ante el Presidente de México, Enrique Peña Nieto; Ildefonso Guajardo, de la Secretaría de Economía; Alan Batey, Presidente de General Motors Norteamérica; Raúl Márquez, Gobernador de Guanajuato; y Erubiel Avila, del Estado de  México, entre otras personalidades.
En su oportunidad, el titular de la SE dijo que se han invertido en la presente administración 19 mil millones de dólares por parte de la industria automotriz, para la creación de 45 mil empleos directos. Sector industrial que ha colocado a este pais en la séptima potencia en la producción de vehículos, la cual por primera vez supera la cifra de tres millones de unidades y llegará a tres millones 150 mil unidades. Y ahora que GM invierte cinco mil millones de dólares, la capacidad de producción de sus fábricas crecerá, dijo el funcionario.
Finalmente, el Presidente de México dijo que estas inversiones reafirman al país como una gran potencia en el ramo automotriz, con más de 700 mil empleos directos que genera. Recursos que sin lugar a dudas favorece el crecimiento del país.