Harley-Davidson desencadena revolución Custon Big Twin
-Ocho motocicletas custom Softail® completamente nuevas, listas para el 2018.
Para celebrar el 115 Aniversario de Harley-Davidson, la compañía ha desatado una revolución Custom: Ocho modelos Softail® completamente nuevos que combinan el rendimiento duro de la línea Dyna® con el aspecto personalizado de la línea Softail®.
Diseñadas bajo el proyecto de desarrollo de producto más grande en la historia de la compañía, las nuevas motocicletas cuentan con un marco más rígido y significativamente más ligero construido para aprovechar la salida del alto torque de los nuevos motores Milwaukee-Eight® 107 y Milwaukee-Eight® 114 de doble balanceador.
Con la suspensión delantera con válvula de doble flexión de alto rendimiento y un amortiguador trasero oculto fácilmente ajustable, los modelos de Softail® 2018 con un estilo agresivo son más rápidos, más ligeros y con un mejor manejo que cualquiera de sus predecesores Big Twin Cruiser.
Paul James, gerente de Portafolio de Productos en Harley-Davidson Motor Company: “Las nuevas Softail® son el resultado del más extenso programa de investigación y desarrollo en la historia de la compañía. Miles de horas de investigación y pruebas se requirieron para lograr el diseño de estas nuevas Cruisers. Nos hemos enfocado en llevar la experiencia del motociclista hacia un nivel mucho más elevado, en donde la autenticidad, la herencia y el alma se unen con la era moderna de la tecnología para un recorrido que tiene que sentirse para creerse.
“Los 8 modelos nuevos Softail® cuentan con nuevos diseños que marcan una gran diferencia entre éstos y sus predecesores. Desde una base de estilo, confort y desempeño, la próxima generación de los modelos Cruisers Custom de fábrica está lista para que los motociclistas eleven su experiencia aún más con su propia personalización”.
Todos los modelos Softail® 2018 obtienen el nuevo latido de corazón de los motores Big Twin Cruiser más poderosos de Harley-Davidson, el nuevo Milwaukee-Eight® 107 y Milwaukee-Eight® 114. Los motores Milwaukee-Eight® conservan el icónico ángulo del cilindro V-Twin de 45 grados con un extremo superior ancho acentuado por un solo diseño de árbol de levas que se estrecha hasta un extremo inferior delgado para hacer lucir su contorno muscular.
Los puntos de montaje rígidos del nuevo Softail están diseñados para sujetar fuertemente el motor y reforzar la rigidez del chasis.
Los motores Milwaukee-Eight® para los modelos Softail® cuentan con un refinado sistema interno de doble contrabalanceo que reduce la vibración del motor, manteniendo la familiar sensación Harley-Davidson. El tradicional sonido Harley-Davidson permanece fuerte, viene con menos consumo y ruido mecánico.
Milwaukee-Eight® 107
(107 CID; 1745cc) Es el estándar en todos los modelos
- Diámetro de 100 mm y carrera de 111.1 mm, con un radio de compresión de 10.0: 1.
- 0-60 mph – 10% de aceleración más rápida que el High Video Twin Cam 103.
- 60-80 mph / 5to engranaje – aceleración 16% más rápida que el High Output Twin Cam 103.
Milwaukee-Eight® 114
(114 CID; 1868cc) Opcional
- Disponible en cuatro modelos: Fat Bob 114, Fat Boy 114, Breakout 114 y Heritage Classic 114.
- Diámetro de 102 mm y carrera de 114.3 mm, con un radio de compresión de 10.5: 1.
- Entrada de ventilador con gráficos y satinados para modelos con el motor 114.
- ABS Estándar.
- 0-60 mph – 9% de aceleración más rápida que el Milwaukee-Eight® 107.
- 60-80 mph / 5to engranaje – aceleración 13% más rápida que el Milwaukee-Eight® 107.