Kia México seguirá evolucionando
-Nueva SUV Sportage, evolucionada y con más innovaciones.
-Kia Patrocinador Oficial del Mundial de Fútbol Qatar 2022.
Para este año 2022 seguirán los cambios de la transformación de la marca, cuyo destino es la innovación de los productos; se elevará la imagen de la marca, no solo con la venta de vehículos, sino con el estilo de la marca que proyecta.
Transformación que viene desde el año pasado, el cual fue un año difícil para Kia y la industria en general, sin embargo, en Kia se está satisfecho con los resultados, con un nuevo logo como parte importante de la transformación y que ya está en todos los modelos.
Asimismo, las agencias han registrado nuevos diseños, como parte de cambio de identidad corporativa, es decir, Kia la marca más innovadora y juvenil del mercado.
Por su parte, la planta alcanzó las 219,400 unidades fabricadas en Pesquería, con más de 168,360 vehículos exportados, y una penetración de mercado de 8.1%, dijo Horacio Chávez, Managing Director de Kia México, en conferencia de prensa virtual.
Para este año, la expectativa es el mismo con el tema de los semiconductores, y a pesar de ello, cuando la industria cayó, Kia por el contario logró colocar 7,000 unidades mensuales en promedio.
Para este año, la expectativa es un escenario similar que el año pasado; crecer 20% en producción; y llegar a un 9.0% de penetración de mercado, gracias a la dinámica de los nuevos productos, como lo será con la Sportage; ya se alcanzó un 9.4% de share en enero de este año o el equivalente a 95,000 ventas.
Por su parte, David García, Director de Nacional de Ventas, dijo que la marca colocó al mercado más de 82,040 unidades, lo que permitió alcanzar esa participación de mercado, y con ello 7 años de crecimiento continúo.
Y dentro de esas ventas, con 30,093 unidades de SUV; la camioneta Seltos por ejemplo, fue la más vendida del segmento; el modelo Río es de los más vendidos en México, y es el más producido y exportado en su segmento, dijo el ejecutivo.
-La nueva Sportage.
Kia Sportage es la máxima expresión de la nueva filosofía de diseño Opposites United, la cual se refleja desde el frente, con la complejidad de sus fascias combinadas con la pureza de la iluminación LED, que le dan un toque elegante y agresivo, una evolución de todo lo conocido.
Pero el exterior no es lo único que impacta en Sportage, pues el interior enamora, con la doble pantalla envolvente de 12.3” cada una.
La motorización es otro de los elementos estrellas, al integrar una nueva fuente de poder de 2.5 litros.