Midnight a Maxima

-Deportivo y juvenil, y elegante como pocos en su segmento.

Sin duda el modelo Maxima de Nissan, es precisamente eso, lo máximo que tiene la marca a nivel mundial en un automóvil sedán de tamaño medio que compite en un segmento en el que los grandes corporativo ponen lo mejor de sí en diseño, tecnología, y motores, ya que este rubro ofrece grandes volúmenes de ventas y por lo tanto de rentabilidad.

El Maxima es un sedán cómodo para cuatro, y por qué no, hasta para cinco pasajeros, con una cajuela prominente, con buenos materiales, terminados, texturas, y combinación de colores. En esta ocasión, probamos la versión Midnight, que se distingue por su color gris en la carrocería, y con negro en las fascias, espejos, alerón trasero, y en los rines de 19 pulgadas.

En el interior, los grises y negros de los asientos, palanca de velocidades, volante, y molduras de las puertas, casan perfectamente con los colores del exterior, aunque tiene acabados en aluminio en el tablero, así como en las paletas de cambios en el volante, y en los pedales.

Amplitud que se conjuga perfectamente con los asientos ergonómicos, eléctricos y de varias posiciones, así como el volante ajustable en altura y profundidad. Los espejos laterales se ajustan eléctricamente, por lo que es fácil logra una buena posición de manejo, lo que se afianza con las dos memorias que tiene para ello.

Los elevadores, así como las puertas, se activan de manera electrónica, y junto con el fácil acceso a los controles del tablero, y de hecho con replicas en el volante, contestar las llamadas, o ajustar el sistema de sonido, es realmente fácil, al igual que la conectividad Bluetooth que incorpora. Un pero que le pongo a este auto, es su sistema de sonido que es muy convencional para ser un modelo de edición limitada.

El diseño del auto lo hace ver elegante y deportivo, así como juvenil, lo que engrana muy bien con el motor 6 cilindros, de 3.5 litros de 300 caballos de potencia, y que acoplado a una transmisión CVT, se siente una entrega de potencia casi inmediata, a pesar de contar con una transmisión CVT, las cuales indudablemente ha mejorado.

Así es que las paletas de cambio que se tienen en el volante, en realidad simulan cambios de velocidades, gracias a la programación de la computadora. En términos generales el Maxima es un auto completo, de buen gusto en su diseño exterior e interior, que lo hace ver deportivo, insisto, y la verdad es que pocos autos de ese segmento llegan a verse elegantes como lo es el Maxina.

Versión Midnight que forma parte de una estrategia del departamento de Mercadotecnia para provocar más ventas, y en el cual el Maxima forma parte de esa ofensiva junto con otros modelos de la marca como lo son la Murano, y el Kicks, entre otros.

Así es que Nissan lo comercializa como una versión única, diseñado y concebido así de fábrica, por lo que sus materiales, acabados y funcionalidad, están garantizados de fábrica. Así es que si Usted pretende hacerse de un auto diferente y de una edición limitada el Maxima Midnight es una buena opción; todo ello por un precio de poco más de 600 mil pesos.

Motor: V6

Desplazamiento: 3.5 litros

Potencia: 300 caballos

Transmisión CVT

Competidores:

Honda Accord, Toyota Camry, y Ford Fusion.