
Rolls-Royce Phantom
Rolls-Royce Motor Cars anuncia una nueva expresión para Phantom Series II §.
Las adaptaciones de Phantom en su octava generación incluyen mejoras visuales y estéticas “sutiles” tomando en consideración las solicitudes y los comentarios de clientes §.
La nueva función de ‘Rolls-Royce Connected’ vincula perfectamente a Phantom con la aplicación de miembros privados de la marca, “Whispers” §.
El lanzamiento conmemora con una nueva obra maestra de Bespoke, Phantom Platino “Phantom ocupa una posición inigualable en la cúspide del mundo del lujo.
Como nuestro producto principal, representa lo mejor del diseño, la ingeniería y la artesanía de Rolls-Royce: una combinación perfecta de visión, creatividad, los mejores materiales, habilidad, paciencia y precisión.

Con Phantom Series II, hemos conservado y protegido cuidadosamente todo lo que a nuestros clientes les encanta de este auto superlativo y único.
Las mejoras sutiles pero significativas reflejan sus gustos y requisitos en evolución. Phantom siempre ha sido visto como el ‘mejor automóvil del mundo’: nuestras capacidades a medida significan que, para nuestros clientes, también puede ser el mejor automóvil para su mundo”.
Torsten Müller-Ötvös, Chief Executive Officer, Rolls-Royce Motor Cars Todos los bienes Rolls-Royce disfrutan de una gran durabilidad y se convierten en expresiones atemporales de buen gusto, belleza y curada perfección.
Phantom ocupa una posición única y cúspide en este sentido, siendo venerados por su elegancia.
La octava generación de Phantom se presentó en 2017. Al crear la nueva expresión, los diseñadores e ingenieros de Rolls-Royce se guiaron por las solicitudes de los clientes, quienes solicitaron a Rolls-Royce que no hiciera cambios importantes en un automóvil ya icónico.

En respuesta a estas demandas, solo se han incorporado los más ligeros toques de diseño, adornos y adaptaciones. De hecho, no se trata de lo que debe cambiarse, sino de lo que debe preservarse y protegerse.
UNA NUEVA EXPRESIÓN.
La característica más obvia e importante que debe conservarse es la presencia dominante de Phantom. Esto se ha mejorado aún más con una nueva línea horizontal pulida entre las luces de circulación diurna sobre la parrilla frontal, en su icónico “Phanteon Grille”.
Esto le da a Phantom una modernidad asertiva, que refleja su carácter centrado en un conductor único.
Un cambio geométrico sutil en la parrilla frontal lo hacen la Insignia de Honor de ‘RR’ y el Espíritu del Éxtasis siendo más prominentes cuando se ven desde el frente.
La parrilla en sí ahora está iluminada, una característica que debutó y popularizó en la última versión de Ghost.

Los faros están adornados con intrincadas luces de estrella en bisel cortadas con láser, lo que crea una conexión visual con el tablero central “Starlight Headliner” en el interior y agrega sorpresa y deleite con la presencia nocturna de Phantom.
El perfil lateral del Phantom conserva el voladizo delantero corto y trasero largo característico de Rolls-Royce, la distancia larga entre los ejes y el pilar C, este último brindando mayor privacidad para los ocupantes.
La silueta del auto conserva las elegantes líneas clave que van desde el Espíritu del Éxtasis hasta la parte trasera.
La línea de “split-belt” comienza en el difusor delantero y se mantiene en curva suavemente hacia la puerta trasera, enfatizando las proporciones largas del tablero al eje del automóvil, antes de caer suavemente hacia las luces traseras con forma de linterna.
La ‘línea de onda’ fuertemente socavada crea una fuerte sombra en perspectiva, señalando visualmente el inigualable ‘Magic Carpet Ride’ de la marca.
“The Magic Carpet Ride:” término cariñosamente dado a la sensación de conducir un RollsRoyce. Nuestros autos se desplazan sobre un colchón de aire de 16 litros combinado con amortiguadores y muelles que se ajustan dinámicamente cada 5 milisegundos para ofrecer una conducción impecablemente suave. Ningún otro auto puede ofrecer esta sensación.

Como el producto principal de la marca, Phantom atrae a un estrato de élite de clientes de Rolls-Royce en México.
Establecidos y exitosos, en la cima de su campo y, a menudo, a la vista del público, son personas decididas y exigentes. No es coincidencia que Phantom atraiga los encargos Bespoke más ambiciosos y desafiantes jamás realizados por Rolls-Royce.
Las creaciones resultantes, cada una de ellas una obra maestra artística por derecho propio, ilustran una verdad más amplia: desde sus inicios, Phantom siempre ha sido lo que el cliente quiere que sea; no solo el ‘mejor auto del mundo’, sino el mejor auto para ellos y su mundo. Evidentemente, no existe tal cosa como un cliente Ghost «típico».
Abarcando los «polos de lujo», pueden ser cada vez más jóvenes o mayores, modernos o tradicionales, hechos a sí mismos o provenientes de una riqueza establecida desde hace mucho tiempo. Sus comisiones a medida reflejan un espectro completo de intereses e influencias.
En un extremo, Phantom adquiere un carácter subversivo, casi rebelde, juvenil, dinámico y atrevido. En el otro, Phantom se transforma en una oda a la grandeza del lujo y la atemporalidad.
El desafío de Rolls-Royce Bespoke Collective es dar cabida a esta gran extensión de características y deseos de los clientes en un producto de primera.
El Phantom de octava generación ha sido diseñado deliberadamente para ofrecer un «lienzo en blanco» para una personalización Bespoke, capaz de convertirse en lo que el cliente desee que sea, y un fiel reflejo de su estilo y carácter individual.
La gran fortaleza y atractivo de Phantom es que permite a los clientes posicionarse en cualquier lugar entre estos “polos de lujo”, definiendo el lujo en sus propios términos.
Y dondequiera que se encuentre ese punto, tienen la seguridad de que Phantom en sí mismo sigue siendo, técnica, material, estética y dinámicamente, el mejor automóvil del mundo.
PHANTOM PLATINO
Para marcar la introducción del Phantom Series II y para ilustrar la capacidad Bespoke de RollsRoyce, la marca ha creado una nueva obra maestra Bespoke, Phantom Platino, llamada así por el acabado blanco platinado del codiciado y precioso metal platino.
Phantom Platino continúa la exploración de Rolls-Royce en los interiores de tela, una historia que comenzó en 2015 con el lanzamiento de Serenity, un Phantom verdaderamente a medida con un interior de seda bordado y pintado a mano.
Anunciando el siguiente paso en este importante viaje, Phantom Platino presenta materiales distintos al cuero, un área de exploración para Rolls-Royce y un movimiento que demuestra una mayor aceptación de tapizados interiores alternativos.
Haciéndose eco de los días de formación de la marca, los asientos delanteros del Phantom Platino están acabados en cuero fino Rolls-Royce, mientras que los traseros están tapizados en tela.
El hermoso tono sobre el interior de Platino se logra combinando dos telas diferentes; una creada en un molino italiano por su apariencia duradera pero de lujo, el otro derivado de fibras de bambú, seleccionadas por su acabado lustroso.
Ambos materiales comparten un patrón repetitivo original basado en una interpretación abstracta del Espíritu del Éxtasis.
En el tejido de seda, el diseño es más pequeño y está entretejido en la tela para crear un acabado visualmente más estimulante.
También aparece en Phantom’s Gallery, justo en la línea de visión del ocupante y en puntos de contacto clave como el reposabrazos y la consola central.
La tela de bambú está bordada con íconos más grandes, lo que presenta una apariencia acolchada que se encuentra comúnmente en el diseño de interiores.
Este material más resistente se coloca en los elementos inferiores del interior donde tendrán que soportar más contacto.
El mismo diseño también aparece en el reloj del tablero de Phantom. El marco está hecho de cerámica impresa en 3D, una ejecución verdaderamente contemporánea de un material tradicional.
Ubicado en un juego de madera con acabado helado, las propiedades tonales del interior llevan a Phantom a un nivel de opulencia hermoso e insuperable.
El lienzo más grande de Phantom es el Starlight Headliner. En un diseño único creado especialmente para Rolls-Royce Platino, las «estrellas» se colocan para atraer la atención hacia atrás, con caprichosas estrellas fugaces. “Somos muy conscientes de la estima y el amor de nuestros clientes por sus Phantoms.
Sintieron que no se podía mejorar; pero, aunque naturalmente respetamos ese punto de vista, creemos que siempre es posible, incluso necesario, ir más allá en nuestra búsqueda de la perfección absoluta.
“Los cambios sutiles que hemos realizado para el nuevo Phantom Series II han sido minuciosamente considerados y meticulosamente ejecutados. Como dijo el mismo Sir Henry Royce: “Las pequeñas cosas hacen la perfección, pero la perfección no es poca cosa”. Torsten Müller-Ötvös, Chief Executive Officer, Rolls-Royce Motor Cars.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
• Phantom Series II: combinado NEDC: emisiones de CO2: 345 g/km; Consumo de combustible: 18,7 mpg / 15,1 l/100 km. Combinado WLTP: emisiones de CO2: 351362 g/km; Consumo de combustible: 17,7-18,2 mpg / 15,5-16,0 l/100km.
• Phantom Extended Series II: combinado NEDC: emisiones de CO2: 345 g/km; Consumo de combustible: 18,7 mpg / 15,1 l/100 km. Combinado WLTP: emisiones de CO2: 353-365 g/km; Consumo de combustible: 17,4-18,1 mpg / 15,6-16,2 l/100km.