
Toyota de México con crecimiento sostenido
-La marca japonesa consolidó su híbrido electrificado, y cerró el semestre como la tercera marca unitaria dentro de la industria automotriz nacional.
-Toyota México, pese a los desafíos globales, espera cerrar el año por encima de las 91 mil unidades vendidas.
-En breve ofrecerá su primer vehículo 100% eléctrico.
Toyota de México mantiene su enfoque de mejora continua y trabajo arduo ante los desafíos que ha implicado la primera mitad de 2022, por lo que espera vender más de 91,000 vehículos para el cierre de este año, de los cuales un 18% serán vehículos híbridos. Todo ello sobre una base de un millón 50,000 ventas para toda la industria para este año,
Y desde el lanzamiento del Prius en el año 2010, ha sido posible vender más de 94,000 unidades. De enero a la fecha de este año, con 9,440 híbridos vendidos, y con ello un 18% al alza, dijo Guillermo Díaz, Presidente de Toyota Motor Sales de México.
Y como parte de su Plan de Electrificación a nivel mundial, la compañía ofrecerá próximamente el primer vehículo 100% eléctrico para el mercado mexicano.
En conferencia de prensa, el ejecutivo dijo que durante el primer semestre de este año, la marca regresa de manera paulatina a sus niveles óptimos.
A la fecha, la marca ha vendido 50,428 para un 16% al alza, y un tercer lugar de entre todas las marcas, con una penetración de mercado del 9.7%.

Es por eso que, para cerrar el año, mantendrá el compromiso de ofrecer cada vez mejores productos, y de seguir desarrollando vehículos más amigables con el medio ambiente, pero también más expresivos y emocionales.

“En este año del 20 aniversario en el mercado mexicano, agradecemos la lealtad de nuestros clientes y el apoyo de nuestros distribuidores, que nos permiten visualizar un futuro más optimista. Ofrecer productos de calidad, durabilidad, confiabilidad y seguridad continúa siendo una prioridad, pero sin duda una de las más importantes es seguir trazando el camino de la electrificación en el país”, dijo Guillermo Díaz, presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México .

Toyota sabe que aún hay muchos desafíos por delante, pero confía en que mantendrá el camino hacia su meta anual.
“Seguiremos trabajando bajo una de crecimiento sostenido y así llevaremos a Toyota al siguiente nivel en materia de electrificación y digitalización de nuestros procesos comerciales”, señaló Gerardo Romero, vicepresidente de Operaciones de Toyota México.
Además, la marca japonesa compartió los modelos más vendidos en nuestro país durante el primer semestre de 2022, donde destacó la ‘Indestructible’ Hilux con 13,278 unidades vendidas; el SUV más popular del mundo, RAV4 con 5,114; Corolla, el auto más vendido del mundo, con 4,402; Yaris Sedán con 4,258 y el nuevo Raize con 4,199.

Por otra parte, destacó el buen recibimiento que han tenido sus recientes lanzamientos Corolla Cross y Raize, en lo que significó su regreso al segmento de los mini SUVs, la dosis de adrenalina que inyectó la edición limitada de GR Yaris Circuit Package, además del lanzamiento de la renovada y mejorada Avanza, una de las consentidas en el mercado mexicano que ya superó las 100,000 unidades vendidas desde su llegada a México.
Para Toyota, la segunda mitad del 2022 es una excelente oportunidad para seguir sumando esfuerzos y fortalecer a México y la industria automotriz, comprometidos en seguir trabajando con una visión en el cliente y ofreciendo los productos correctos en el momento correcto.