BMW X5 xDrive40e, primer híbrido enchufable del fabricante

X5 xDrive40e

Gracias a la tracción integral permanente y a la tecnología eDrive de BMW EfficientDynamics, el BMW X5 xDrive40e destaca por su fascinante deportividad, gran aplomo y maniobrabilidad, así como por su extraordinaria eficiencia.

Considerando la potencia del sistema completo de 230 kW/313 hp cuando trabajan en conjunto el motor de gasolina de cuatro cilindros 2.0 con tecnología TwinPower Turbo (en lugar del 6 cilindros turbo utilizado en la versión anterior de X5 híbrida) y del motor eléctrico síncrono, el rendimiento combinado del BMW X5 xDrive40e es de 29.41 a 30.30 km/lt y de 6.49 a 6.54 km/kWh de energía eléctrica, según sus pruebas de rendimiento combinado. El valor de emisiones de CO2 es desde 77 hasta 78 gramos por kilómetro (valores según ciclo de pruebas de la UE para vehículos híbridos conectables; variación en función del tamaño de los neumáticos).

El aprovechamiento de la tecnología BMW eDrive, concebida para una movilidad especialmente eficiente y, si es posible, puramente eléctrica y localmente exenta de emisiones, permite contar con un Sports Activity Vehicle que, además de destacar por su gran aplomo, se acentúa por el carácter innovador. El BMW X5 xDrive40e se beneficia de la transferencia de conocimientos y tecnologías que se obtuvieron por primera vez en los modelos de BMW i.

El BMW i8 es el precursor de una forma sustentable del placer de conducir un vehículo híbrido conectable, que ahora también es posible disfrutar al volante de un modelo de BMW, la marca que representa el núcleo del Grupo. Batería de ión-litio recargable de varias maneras, versatilidad propia de un Sports Activity Vehicle y ambiente exclusivo.

La energía que consume el motor eléctrico integrado en la transmisión Steptronic de ocho velocidades proviene de una batería de ión-litio, que a la vez, alimenta de corriente a una batería de bajo voltaje a través de un transformador de voltaje, para la red de la cabina de 12 volts del BMW X5 xDrive40e.

Para recargarla, se puede conectar a cualquier toma de corriente convencional, también a un Wallbox de BMW i o a estaciones de recarga públicas. El acumulador de alto voltaje está montado debajo del piso de la cajuela, donde ocupa el mínimo espacio posible y, a la vez, está protegido en caso de un percance.

El volumen de carga puede variar entre 500 y 1,720 litros, dependiendo de la posición del respaldo abatible de tres pasos del asiento trasero y el equipamiento de lujo del habitáculo. El BMW X5 xDrive40eofrece la variabilidad y el exclusivo ambiente que distingue a los Sports Activity Vehicles de la marca.