Infiniti Q70

El Infiniti Q70 es el sedán más grande que ofrece la marca japonesa dentro de su catálogo, un vehículo con grandes dotes de seguridad, confort y potencia, muy a la altura de sus competidores.

Infiniti-Q70-2015-1024-3f

Con un diseño muy bien definido donde predominan las curvas, representando a la perfección el “ADN” de la marca nipona. Podemos decir que el Q70 es un auto elegante en demasía con un diseño sobrio pero refinado.

La motorización en la versión que probamos, está a cargo de un V8 de 5.6 litros que produce 420 caballos a las 6000 rpm, acoplados a una transmisión automática de 7 relaciones. Si bien estamos ante un auto de más de 1,800 kilogramos, el V8 se desempeña de manera correcta, sobre todo en el modo de manejo Sport.

Infiniti-Q70-2015-1024-13

El interior es sin duda de los aspectos más destacables de esta berlina, ya que la excelente calidad de materiales y ensamblado se encuentran a la altura del segmento. Si bien el modelo puede pecar de tener un aspecto muy “aseñorado” respecto a lo que podemos encontrar con sus competidores. Fuera del diseño, el habitáculo es bastante completo y cómodo, tanto para el piloto como para el resto de los pasajeros, gracias al amplio espacio que ofrece.

Infiniti-Q70-2015-1024-14

En términos de tecnología, nos encontramos con un auto muy completo, principalmente en términos de seguridad. Sensores de estacionamiento, alertas de cambio de carril, asistentes de frenado y colisión. Donde podemos encontrar un punto débil es en el sistema de infoentretenimiento, ya que es poco intuitivo,  no ofrece conectividad con Apple CarPlay ni Android auto y esto lo hace verse un poco fuera de tiempo.

Infiniti-Q70-2015-1024-47

Como conclusión podemos decir que el Infiniti Q70 es un auto que no defrauda, pero que sin duda creemos que es necesaria un renovación más fresca en el apartado estético y a nivel de infoentretenimiento. Sobre todo para no quedarse atrás respecto a sus competidores.

Imágenes: NetCarShow.com