Red Bull se llevó el GP de Imola
-Excelente desempeño de Verstappen y Checo Pérez.
Con un agresivo arranque, tanto Max Verstappen como Sergio Pérez, tomaron la primera y segunda posición, en la que el mexicano rebasó al bólido de la Scudería Ferrari, y de allí hasta el final, Red Bull mantuvo esas posiciones.
Y en ese arranque, uno de los autos de Ferrari conducido por Carlos Sainz, tuvo un alcance en la primer curva y tuvo que abandonar la carrera, mientras que el segundo auto de Ferrari, conducido por Charles Leclerc, estuvo muy de cerca para la alcanzar a Sergio Pérez y despojarlo de la segunda posición, pero fue tanto la presión, que este Ferrari se trompeó y perdio posiciones, justo a 10 vueltas de terminar la carrera.
Charles Leclerc que ya había rebasado a Lando Norris de McLaren, y con este percance, Norris se afianzó en la tercera posición. Y lo interesante es que Max Verstappen «lapeó» a prácticamente todos los competidores; uno de ellos Lewis Hamilton de Mercedes Benz.
Así, Oracle Red Bull Racing mostró el verdadero ritmo de su automóvil 2022 en el Gran Premio de Emilia Romagna del domingo con una exhibición dominante en el histórico circuito de Imola que resultó en un emotivo final 1-2 para los pilotos del equipo Max Verstappen y Sergio Pérez.
Comenzando desde la pole position después de ganar la Sprint Race clasificatoria del sábado, Verstappen estaba en una forma imperiosa y lideró desde las luces y nunca fue de cabeza mientras dominaba las difíciles condiciones que hicieron la transición de mojado a seco para ganar por 16.527 segundos. También reclamó la vuelta más rápida de la carrera por primera vez esta temporada para sumar el máximo de puntos para el fin de semana.
Pérez estuvo igualmente impresionante cuando condujo a su segundo podio consecutivo, haciendo un comienzo brillante desde el tercer lugar en la parrilla para pasar a Charles Leclerc de Ferrari en la primera curva y ubicarse en segundo lugar detrás de Verstappen. A partir de ahí, el mexicano condujo sin fallas para mantener la posición hasta la bandera.
Después de que un problema mecánico se lo impidió en Australia, la victoria en Imola fue la segunda victoria de Verstappen en la temporada y lo ayudó a subir al segundo lugar en la clasificación del Campeonato de Pilotos detrás de Leclerc. Un error en la última vuelta de la carrera dejó al piloto de Ferrari del tercer al sexto lugar, lo que permitió a Verstappen acercarse a 27 puntos de su rival en la clasificación. Pérez está a cinco puntos de Verstappen en tercer lugar.
Mostrando un buen ritmo de carrera durante todo el fin de semana, Yuki Tsunoda de la Scuderia AlphaTauri condujo una carrera impresionante para pasar del puesto 12 en la parrilla para terminar en el séptimo lugar, su mejor resultado de la temporada hasta el momento. El piloto japonés también marcó la quinta vuelta rápida de la carrera. Su compañero de equipo francés, Pierre Gasly, terminó la carrera en el puesto 12 después de comenzar desde el 17 en la parrilla.
COTIZACIONES
Oráculo Red Bull Racing
MAX VERSTAPPEN – 1°
«Tener un fin de semana como este para los dos con un doblete para el equipo es simplemente increíble. ¡Fue un domingo muy bonito! Hoy todo estuvo bien ejecutado, llegando al fin de semana no esperaba que fuera así». «Fue más o menos un fin de semana perfecto, todo salió bien para nosotros y lo disfrutaremos hoy. Anoté la máxima cantidad de puntos este fin de semana y podemos estar muy orgullosos de eso como equipo, es un gran impulso. Hoy fue todo se trata de juzgar las condiciones, tomar las decisiones correctas y mantenernos muy enfocados, y creo que lo hicimos muy bien. Necesitamos mantenernos enfocados y sabemos que en la próxima carrera debemos estar allí nuevamente y seguir así».
SERGIO PÉREZ – 2º
«Fue una carrera dura, pero agradable. La regla número uno en estas condiciones es terminar. Fue difícil porque en estas condiciones es fácil cometer un error y dar un paso en falso, pero logramos una carrera limpia y nos mantuvimos fuera». de problemas, que fue bastante importante. Tuve un gran comienzo y el reinicio también fue bueno, luego creo que el equipo hizo un gran trabajo con la estrategia. En los intermedios realmente estaba pensando en salvar los neumáticos, pero la degradación fue alto y Charles fue muy rápido hacia el final de ese stint, así que estaba feliz de mantenerlo atrás. La carrera fue bastante intensa con Charles, siempre estaba dentro de un rango de corte bajo y cuando creíamos que lo teníamos bajo control, boxeaba y hizo las cosas mucho más difíciles para los dos Ambos estábamos empujando con neumáticos fríos y, para ser justos con Charles, era fácil cometer errores.Hemos tenido un comienzo de temporada tan difícil con problemas de confiabilidad y abandonos, por lo que era muy importante que lo trajéramos a casa hoy, es un gran resultado para el equipo».
-Ferrari se quedó a 11 vueltas de afianzar la tercera posición.
Por suspuesto que se esperaba que Ferrari ganará esta carrera, después de sus excelentes resultados en carreras anteriores, y porque sus autos han demostrado su gran desempeño, pero no fue así. Y a 10 vueltas de terminar la carrera, Charles Lecler se trompeó.
La Scuderia Ferrari deja Imola después del Gran Premio Made in Italy e dell’Emilia-Romagna con una idea de lo que podría haber sido. El equipo sólo sumó 20 puntos en el circuito Enzo e Dino Ferrari: 12 ayer en el Sprint y ocho hoy gracias a un sexto puesto de Charles Leclerc. Charles vio desvanecerse sus posibilidades de podio cuando quedaban poco más de 10 vueltas cuando estaba tercero, después de hacer un trompo en la Variante Gresini. Un domingo para el olvido de Carlos Sainz, que acababa clavado en la grava en la curva 2 tras un encuentro con Daniel Ricciardo.
Volver al trabajo. En el lado positivo, el F1-75 demostró una vez más ser competitivo y confiable, aunque este fin de semana, los rivales más cercanos del equipo demostraron ser particularmente rápidos. Ahora, todo el equipo simplemente se arremangará y se pondrá manos a la obra para prepararse para la próxima carrera en Florida, EE. UU. y el único lugar nuevo en el calendario de este año, el Autódromo Internacional de Miami.
Carlos Leclerc #16Fue una carrera muy complicada. El tercer lugar fue el mejor resultado que pudimos haber obtenido hoy, ya que nuestros competidores eran muy fuertes. Luché con los neumáticos blandos, pero cuando vi la oportunidad de adelantar a Pérez por el segundo lugar, lo hice, presionando demasiado, cuando debería haberme quedado quieto para asegurar esos puntos. Analizaremos todos los datos y volveremos más fuertes.
Carlos Sainz #55
Este fue un día de mala suerte. Frené bien en la curva 1, dejando suficiente espacio a mi izquierda, pero desafortunadamente Daniel (Ricciardo) perdió un poco el control de su auto y me golpeó por detrás, tirándome a la grava. Es una gran lástima porque estábamos listos para una buena carrera, pero no hay nada más que pudiera haber hecho de manera diferente en ese momento para evitarlo.Es difícil de aceptar, ya que hoy quería hacer una buena carrera frente a nuestra afición. Durante las últimas dos carreras, las cosas no han ido como queríamos, pero sigo confiando en que podemos darle la vuelta. Tenemos muchas carreras por delante y puedes estar seguro de que seguiremos presionando. A Miami.
Mattia Binotto , director del equipo y director general
Por supuesto que estamos decepcionados porque queríamos un mejor resultado frente a todos nuestros fanáticos. Fue una carrera difícil. Nuestros pilotos no tuvieron salidas perfectas, posiblemente por estar en el peor lado de la pista. La primera parada en boxes de Charles tampoco fue la mejor, lo que significó que estaba de vuelta en la pista sin la brecha que podría haberle permitido defenderse de Pérez y luego cometió un error al tratar de adelantarlo.Carlos tuvo muy mala suerte en la salida y por segunda vez consecutiva no pudo terminar la carrera. Es una verdadera pena, no solo por los puntos perdidos, sino también porque ha recorrido muy pocos kilómetros en los últimos Grandes Premios. Sin embargo, no nos desanimaremos y seguiremos trabajando con tranquilidad. Queríamos darles a los aficionados algo por lo que alegrarse, ya que llenaron las gradas y los campos con un mar rojo para apoyarnos aquí en Imola. Naturalmente, estamos decepcionados por no haberlo logrado, pero habrá otras carreras y oportunidades para ponerles una sonrisa en la cara. Ahora esperamos con ansias Miami y una nueva pista, lo que la convierte en una perspectiva aún más convincente. Seguiremos trabajando duro para extraer todo el potencial del F1-75 y optimizar las actualizaciones que iremos introduciendo en las próximas carreras.